Viceministros del Midis nombrados irregularmente

Contraloría revela que Viceministros del Midis no cumplen con los requisitos

por | Jun 21, 2022 | Política, Titulares

Contraloría revela que Viceministros del Midis no cumplen con los requisitos

La Contraloría General de la República advirtió en un informe que los viceministros del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) no cumplen con los requisitos para ocupar esos cargos.

Según el documento, se habría incumplido lo dispuesto por la Ley 31419 que delimita los requisitos mínimos de un profesional para ejercer el cargo de viceministro de Estado.

“La Viceministra de Políticas y Evaluación Social, señora María Abigunza Tarazona Alvino; como el Viceministro de Prestaciones Sociales, señor William Ciro Contreras Chávez, no cuentan con cinco (5) años de experiencia específica en puestos o cargos de directivo de nivel jerárquico similar en el sector público o privado, lo cual ha sido detallada en el presente informe”, se lee en el documento al que accedió Canal N.

De esta manera, la Contraloría recomendó adoptar acciones preventivas y correctivas que correspondan en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional. El documento enviado a la titular del sector, Dina Boluarte, tiene como fecha el 4 de marzo.

Por otro lado, la abogada Liz Patricia Benavides Vargas fue elegida nueva fiscal de la Nación tras una reunión de la Junta de Fiscales Supremos. De esa forma, sucederá en el cargo a Pablo Sánchez, quien ocupaba el cargo de forma interina desde el 30 de marzo pasado producto del fin del mandato de tres años de Zoraida Ávalos.

La elección se realizó durante la sesión extraordinaria de la Junta de Fiscales Supremos realizada, solo tres días después de que dicho cuerpo de magistrados se reuniera por primera vez tras la incorporación de Benavides Vargas y Juan Villena Campana.


Más recientes

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

La abogada de Keiko Fujimori argumentó que no estaba vigente la regla de conducta de solicitar permiso para ausentarse del país El Poder Judicial rechazó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para cambiar la medida de comparecencia con restricciones impuesta a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial