Vicente Zeballos: “El indulto a Fujimori debe anularse”

0
870

Tras el indulto, tres miembros de la bancada de Peruanos por el Kambio renunciaron: Gino Costa, Alberto de Belaunde y Vicente Zeballos.

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, manifestó que la gracia presidencial que le concedió el ex jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori debería ser anulado y que cualquier decisión tomada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) deber ser acatada en su totalidad.

“(¿Cree que debe darse marcha atrás en el indulto?) Sí, creo que sí, pero más allá de mi apreciación personal, tiene un conducto regular que está siguiendo su secuencia. La secuencia ha dispuesto la Corte IDH es que vaya a través de la justicia constitucional, estamos a la espera de ello”, manifestó.

Zeballos recordó que él estuvo en contra de esta gracia presidencial desde que fue otorgada en diciembre del año pasado. “Tengo que ser coherente. Sigo en mi premisa de que este fue un indulto político, porque a ese entorno obedeció y en esas circunstancias se dio”, expresó.