La vicepresidenta de Taiwán Hsiao Bi-khim animó a los asistentes a utilizar su creatividad e innovación para promover el bienestar humano durante su discurso en la Exposición Internacional de Jóvenes Inventores 2024 (IEYI, siglas en inglés), celebrada en la ciudad de Taipéi.
Organizada por el Gobierno de la Ciudad de Nuevo Taipéi, el Ministerio de Educación y la Universidad Normal Nacional de Taiwán, con sede en la ciudad de Taipéi, la vigésima IEYI se celebró tanto en persona como en línea.
Más de 800 ingeniosos estudiantes de 21 países aportaron sus ideas al concurso, declaró Hsiao, quien añadió que se alegra de que Taiwán pueda ofrecer una plataforma para que los jóvenes talentos muestren su dinámica creatividad.
Según Hsiao, los inventores de este año exploran categorías como gestión de catástrofes, educación, alimentación y agricultura, tecnología verde y sostenibilidad, diseño industrial y dispositivos relacionados con la comodidad diaria, ocio y deporte, seguridad y salud, tecnología para personas mayores y tecnología para necesidades especiales, todas las cuales ponen a prueba la capacidad de los participantes a fin de responder a los retos como ciudadanos globales.
Como la actividad coincide con los Juegos Olímpicos de Verano 2024, Hsiao animó a los ambiciosos jóvenes estudiantes a hacer contribuciones al mundo con el mismo espíritu de amistad internacional que sustentan las Olimpiadas.
Iniciada en Japón, la IEYI se celebra cada año en un país distinto con el fin de que los estudiantes profundicen en su comprensión del mundo que les rodea, tanto social como científicamente.