Según el último recuento tras la coordinación con los hospitales, la cifra de víctimas se sitúa en 59 muertos y 143 heridos
Las autoridades indias situaron hoy en 59 muertos y 143 heridos las víctimas en el accidente ferroviario ayer en el oeste del país, en el que revelaron que la tragedia se produjo cuando dos trenes atropellaron de manera casi simultánea a devotos que celebraban un festival religioso cerca de las vías.
Según el último recuento tras la coordinación con los hospitales, la cifra de víctimas se sitúa en «59 muertos y 143 heridos», afirmó Rajesh Sharma, jefe de la administración de la subdivisión de Amritsar, en el estado de Punyab, donde ocurrió ayer la tragedia.
Las víctimas estaban celebrando muy cerca de las vías uno de los momentos culmen de la festividad hindú de Dussehra, en la que los devotos queman efigies del demonio Ravana y hacen estallar petardos, por lo que no se percataron de la llegada del primer tren.
Sharma concretó que la tragedia se produjo por el impacto de dos trenes, que atravesaron el lugar con pocos segundos de diferencia, y anunció el comienzo de una investigación para determinar en un mes las responsabilidades por el accidente.