Víctor Raúl Maita es el nuevo ministro de Agricultura

Víctor Raúl Maita sería el titular de cartera más joven del gabinete de Guido Bellido, ocupando el cargo de ministro de agricultura. Es el secretario de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru de Cusco.

por | Jul 30, 2021 | Política

Víctor Raúl Maita sería el titular de cartera más joven del gabinete de Guido Bellido, ocupando el cargo de ministro de agricultura. Es el secretario de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru de Cusco.

Víctor Raúl Maita Frisancho, juró en la noche del jueves 29 de julio, para ocupar el cargo como ministro de agricultura. Es el actual presidente de la Confederación Nacional Agraria (CNA) y secretario de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru de Cusco (Fartac) y ahora será el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Maita nació en el distrito de Accha, provincia de Paruro. Es bachiller en Derecho y Ciencias Políticas, carrera que estudió en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Nació un 14 de mayo de 1992 y con apenas 29 años se convierte hoy en uno de los ministros más jóvenes del gabinete.

De igual modo que el primer ministro, Guido Bellido, Víctor Raúl Maita se inció en la política como dirigente universitario y posteriormente se convirtió en dirigente social, encabezando distintas marchas. Como experiencia laboral registra haber sido asesor legal de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru de Cusco (Fartac), desde el año 2018 hasta el 2020.

La FARTAC fue una delegación de 60 comuneros, que provenían de 13 provincias de la región Cusco. Estos se encadenaron frente al Palacio de Gobierno al no ser recibidos por Gustavo Mostajo Ocola, quien fue en ese entonces ministro de Agricultura y Riego. Según ellos, tomaron esta decisión a causa del escaso presupuesto que estaba destinado a los campesinos que se veían afectados por las heladas y las sequías.

Víctor Raúl Maita participó como candidato al Parlamento Andino en las últimas elecciones por el partido Frente Amplio.

Se conoce que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) le inició un proceso administrativo sancionador al no presentar la información completa sobre aportaciones e ingresos que habría recibido; así como los gastos efectuados durante la campaña electoral de las Elecciones Generales 2021, en el plazo establecido por el órgano electoral.


Más recientes