El ministro del Interior expresó su rechazo a la diligencia fiscal en la vivienda Dina Boluarte por el ‘caso Rolex’.
Víctor Torres, ministro del Interior, indicó este domingo que no él no mueve ni cambia de colocación a ningún efectivo policial, ante una eventual remoción del coronel de la Policía, Harvey Colchado, quien es jefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIviac), por el allanamiento a la casa de la presidenta Dina Boluarte.
En declaraciones a RPP, el ministro comentó que esta decisión es competencia del comandante general de dicha institución, Víctor Zanabria Angulo, quien se reunió con la presidenta de la República en Palacio de Gobierno.“(La eventual remoción) es un manejo que le compete a la Policía Nacional es el comandante general el que tiene las atribuciones, yo no muevo ni cambio de colocación a ningún efectivo policial”, manifestó el ministro.
Aunque dijo que no tocó el tema sobre una posible remoción de Colchado con la presidenta, Torres indicó al dominical Panorama, que “con el transcurrir de los días se van a tomar las medidas convenientes”.
El titular del sector interior también indicó que no conoció sobre el allanamiento a la vivienda de la mandataria, sino hasta cuando los agentes de Diviac y el personal de Fiscalía ya estaban en el inmueble. Así, consideró “desmesurada” la diligencia fiscal en el domicilio de Boluarte.
En esa línea, expresó su rechazo a la diligencia fiscal y sostuvo que hubo excesos por parte de los agentes de Diviac y por ello ha pedido un informe al coronel Harvey Colchado de lo sucedido durante el operativo.
Lee también
“Hubo excesos, se le ha pedido un informe al coronel a través de sus jefes, el general Céspedes y el general Zanabria y de acuerdo con ello se va a contemplar detenidamente la situación. Informes se piden a menudo (…) Hay cosas que se tienen que mejorar, previas coordinaciones con el Ministerio Público, por el buen llevar de nuestro país, sostuvo.
Descartó también tener algo en contra del coronel Harvey Colchado, e incluso indicó que firmó una resolución de felicitación para él y otros oficiales, además de autorizar uno de sus viajes. “si yo tuviera algo contra él no hubiera firmado ese viaje y tampoco la felicitación, entonces no tengo que tomar represalias con ese coronel”, dijo.