Víctor Zamora sostuvo reunión con Manuel Merino de Lama

0
137

Coordinaron acelerar creación de leyes

El ministro de Salud, Víctor Zamora, tuvo una reunión con el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, y miembros de la Comisión Especial COVID-19 del Legislativo, con el objetivo de informar acercad de las acciones que se están llevando a cabo para enfrentar la pandemia de coronavirus.

El titular del Legislativo llegó acompañado por el presidente de la comisión, el congresista Leonardo Inga, y otros integrantes de este grupo de trabajo: Mónica Saavedra, Daniel Olivares, Absalón Montoya e Hipólito Chaiña.

Según informó el Ministerio de Salud informó que Víctor Zamora informó sobre la situación actual de las acciones que se están tomando contra el coronavirus, y explicó que están trabajando en reforzar la labor epidemiológica con la creación de una red nacional.

Asimismo, el ministro Víctor Zamora solicitó que se respalde una norma para acelerar la recepción de donaciones, una ley para tener un sistema único de salud y la intervención en regiones en caso de desastres.

Esta reunión se lleva a cabo un día después de que el Congreso de la República aprobara, en su sesión virtual del pleno de este jueves, una ley para formalizar el taxi colectivo, algo que el Ejecutivo ha cuestionado a través del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zevallos.