Victoria de Biden en peligro tras estrategia de Donald Trump

Siete estados ponen en jaque supuesta victoria de Joe Biden sobre Donald Trump

por | Dic 17, 2020 | Sin categoría

Siete estados ponen en jaque supuesta victoria de Joe Biden sobre Donald Trump

La batalla aun continúa. Pese a que el pasado 2 de noviembre muchos de los medios de comunicación en los Estados Unidos y el mundo daban por ganador absoluto al candidato Joe Biden hoy se podría decir que aún nada está dicho.

Tras señalarlo como perdedor, Donald Trump ha sacado su última as que tenía escondido bajo la manga y ha sorprendido a más de uno. ¿De qué trata? Pues, si bien la candidatura de Joe Biden fue dispuesta como la ganadora de las elecciones en los EEUU, esta supuesta victoria aun no ha sido ratificada por el Colegio Electoral y así se puede corroborar en su página web.

En vista de esta nueva estrategia por parte del magnate, la proclamada victoria de Joe Biden estaría en peligro debido a que hasta el 6 de enero del 2021 nada estaría definido.

Si bien es cierto, es el Congreso de los Estados Unidos el que debe dar la certificación de los resultados del ganador tras realizar un conteo de votos electorales y en caso exista alguna situación en particular, resolverla. Sin embargo este trabajo aun no se lleva a cabo puesto que recién se sesionará el próximo 6 de enero para dar como ganador a uno de los postulantes en las elecciones desarrolladas en noviembre.

Un as bajo la manga

Ante la supuesta victoria de Biden ha salido a la luz que hay siete estados donde se dio por ganador al demócrata y donde se habría producido dos listas electorales, hecho que habría llevado a que los legisladores no se pongan de acuerdo.

Es decir, los legisladores republicanos han emitido, por ejemplo, en Pensilvania, 20 electores que van a votar por Trump. La cosa es que los legisladores demócratas también han emitido otra lista de 20 electores en Pensilvania que van a votar por Biden. Un mismo estado va votar por ambos candidatos. Y esto no puede ser debido a que es inviable.

En ello radica la estrategia de Donald Trump y es que se genera un grave problema tras existir dos listas paralelas de siete estados en los votos electorales.

Dentro de ellos se encuentran los grupos electorales de Pensilvania, Georgia, Michigan, Winsconsin y Arizona, Nevada y nuevo México. Estos son los siete estados que han realizado un voto doble y dejando la posibilidad de poner en peligro la supuesta victoria de Biden y dando pase a Donald Trump.

Cabe precisar que en total ellos suman 84 votos electorales. 84 votos que serán anulados con toda probabilidad en el Congreso, el 6 de enero, fecha en la que se certifica al ganador y podría cambiar el rumbo de los titulares que dieron por ganador a Joe Biden.

 

 


Más recientes

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022 Orden El abogado constitucionalista Ángel Delgado indicó que si la Policía del Perú no captura a los sobrinos del presidente Pedro Castillo y al exministro de Transportes Juan Silva es porque “hay una orden”. El temor El letrado explicó que si...

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

JORGE B. HUGO ÁLVAREZ Aquella memorable frase del exsecretario de Estado de los EEUU, Henry Kissinger, no les resultan ajenas a los gobernantes de los Estados Unidos, Europa, Rusia y China Continental. Porque la dependencia de Europa en relación del gas ruso, supera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial