La vigencia de las vacunas contra el covid-19 puede prolongarse manteniendo las condiciones de almacenamiento requeridas, asegurando la preservación de su seguridad, calidad y eficacia, afirmó Tecnofarma, representante del laboratorio Moderna en el Perú.
En un comunicado, indicó que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), así como agencias reguladoras como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), han autorizado la extensión de la vida útil de estas vacunas.
Además, resalta que la plataforma ARNm, utilizada en el desarrollo y producción de las vacunas contra el covid-19 fabricadas por Moderna, constituye uno de los avances científicos más destacados de nuestra época.
Lee aquí:
Campaña de donación de sangre en el Metropolitano del 18 al 29 de enero
Informa que la vacuna desarrollada por Moderna ha sido administrada en más de 1.2 billones de personas en todo el mundo, logrando proteger a las poblaciones vulnerables y a la población en general, evitando hospitalizaciones, ingresos a UCI y muertes por la infección por covid-19.
En este contexto, asegura que las vacunas basadas en tecnología de ARNm contra el covid-19, adquiridas por el Gobierno del Perú a través del Ministerio de Salud (Minsa), cumplen con los estándares requeridos por las agencias regulatorias.
Afirmó que esta vacuna es el resultado de rigurosos estudios científicos que garantizan su eficacia, seguridad y calidad, aprobados por agencias reguladoras internacionales y por autoridades nacionales como el Minsa, a través de Digemid.
Por último, Tecnofarma reitera su compromiso con la sociedad en la lucha y erradicación de esta enfermedad, de manera responsable, segura y eficaz, e insta a la población a seguir el esquema de vacunación establecido por el Minsa.
Lee aquí: