Video confirma presencia de terrorista ‘Carlos’ antes de masacre en el Vraem

Fue grabado días previos en un distrito cercano

por | Jun 2, 2021 | Sin categoría

Fue grabado días previos en un distrito cercano

Se difundió un video que confirma que el terrorista ‘Carlos’, acusado por la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de ser el que lideró la masacre en Vizcatán del Ene, estuvo días antes en el distrito de Nueva América, ubicado a 15 minutos del lugar de la matanza en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En el material audiovisual se observa al sindicado asesino, integrante de la columna del Militarizado Partido Comunista del Perú, con una mochila sobre su hombro y conversando con dos sujetos, aún no identificados por la Policía Nacional del Perú (PNP).

Pedro Yaranga, experto en temas de terrorismo y narcotráfico, reconoció, al mencionado medio, que en el minuto 1:59 aparece el conocido como el camarada ‘Carlos’, quien pertenece al grupo conformado por remanentes de Sendero Luminoso en alianza con el narcotráfico y que es liderado por Víctor Quispe Palomino.

‘Carlos’ fue visto en el distrito de Nueva América, a 15 minutos de donde ocurrió el atentado terrorista el pasado 23 de mayo. La Dirección contra el Terrorismo señaló hace unos días que fue él, bajo orden de ’José’, quien habría encabezado y ejecutado el ataque, junto con otros 15 integrantes de Sendero Luminoso.

Como se recuerda, el general de la Policía Óscar Arrioja, jefe de la Dircote, afirmó que Sendero Luminoso es el grupo terrorista detrás del atentado que ejecutó ‘Carlos’.


Más recientes