Video de prisionero ucraniano decapitado «horroriza» a ONU

Ucrania anuncia investigación para identificar a autores, entre los que estaría un militar ruso

por | Abr 13, 2023 | Internacional

Ucrania anuncia investigación para identificar a autores, entre los que estaría un militar ruso

La misión para los Derechos Humanos de la ONU en Ucrania afirmó este miércoles estar «horrorizada» por un video que circula en internet de la supuesta decapitación de un prisionero de guerra ucraniano supuestamente en manos de un militar ruso.

En el video, que dura 1 minuto y 40 segundos y circula por internet desde el martes, se ve a un hombre con ropa de camuflaje y la cara tapada haciéndole heridas en el cuello a otro, vestido de uniforme, tendido en el suelo y gritando «¡esto duele!».

Al cabo de unos segundos, los gritos cesan y se escucha a un hombre detrás de la cámara incitando en ruso al verdugo a «cortarle la cabeza». Éste termina la decapitación con un cuchillo y al final, enseña la cabeza a la cámara.

Lee también:

Canciller de Taiwán: a fin de año podría firmarse acuerdo comercial con EEUU

Reacción en Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, reaccionó al video llamando «bestias» a las tropas rusas que, denunció, matan con «facilidad».

«¡Con qué facilidad matan estas bestias! Este video de la ejecución de un prisionero de guerra ucraniano, el mundo debe verlo. Este es un video de Rusia tal y como es», dijo Zelenski en un mensaje publicado en Instagram.

El ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, demandó que: «Los terroristas rusos deben ser expulsados de Ucrania y de la ONU y responsabilizados de sus crímenes», declaró en Twitter.

Rusia pide verificación

El Kremlin afirmó este miércoles que el vídeo difundido en redes sociales en el que se ve supuestamente a soldados rusos decapitando a un militar ucraniano debe ser «verificado».

«Para empezar, hay que comprobar la veracidad de las imágenes», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

loading...


Más recientes

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Los economistas clásicos como Smith y Ricardo, y los que vinieron luego, no usaban gráficos y cuadros, para probar sus asertos. Eran un poco más filósofos. Gran parte del trabajo de ello empieza en tiempos de Keynes hasta Friedman, cuando se quiere cuantificar una...

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Estrategias marítimas, Ucrania frena a Rusia en el Mar Negro El mes de febrero no solo conmemora el segundo aniversario de la invasión rusa a gran escala en Ucrania, sino también una década desde la anexión ilegal de Crimea. Sin embargo, el Reino Unido señala que las...

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Javier Milei y Donal Trump recrearon un momento alegre cuando se vieron compartiendo algunos halagos entre ambos Javier Milei, presidente argentino conocido por su discurso ultraliberal, se abrazó emocionado con el ex presidente Donald Trump en la conferencia ultra...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial