Video hunde a Andrés Hurtado

Grabación muestra entrega de dinero de Iván Siucho

Grabación muestra entrega de dinero de Iván Siucho

Un video grabado el 12 de julio del 2021, donde se visualiza una gran suma de dinero en dólares y de fondo la voz de Iván Siucho fue difundido por Latina.

El dinero habría sido entregado a Elizabeth Peralta para recuperar una carga de oro que había sido incautada. Cabe indicar que la asistente de Andrés Hurtado, Kelly Medina, recibió un depósito de 250 mil soles cuando era gerente general de ‘Los Ceivos’, empresa de Ana Lei, madre de Javier Miu Lei.

“Vengo a dejarle el encargo al ‘chibo’”, expresó Siucho en el clip.

Además, en dicho video se puede observar una bolsa de dólares y los exteriores de un hotel de la avenida Pardo.

Lee también:

Chorrillos: Tres personas murieron y una resultó herida

“Un hotel en donde, según las declaraciones, Andrés Hurtado citaba a las personas que él ayudaba para archivar casos o abrir investigaciones, como el caso de la empresa Paltarumi”, indicó el referido programa.

“Hemos podido confirmar que está en poder de Eficcop y que será verificado por Iván Siucho, que habría grabado el video como prueba de entrega a Andrés Hurtado. Este video fue enviado a su primo Javier Miu Lei, con quien por entonces tenían buena relación”, agregan.

Además, Latina señala que el video ya se encuentra en poder de la Fiscalía para ser evaluado e incluido como prueba en este polémico caso. A su vez, dejaron en claro que el material había sido entregado a Javier Miu Lei.

Como se recuerda, Elizabeth Peralta y Chibolín se encuentran actualmente tras las rejas por el delito de tráfico de influencias. Incluso, la fiscal estuvo prófuga de la justicia durante algunas horas hasta que se entregó por su propia cuenta para cumplir con los 18 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial.

Semanas atrás, la defensa legal de ‘Chibolín’ apeló la prisión preventiva impuesta en su contra asegurando que si cuenta con arraigo domiciliario que descarta el peligro de fuga. Sin embargo, el Poder Judicial rechazó este pedido asegurando que dicho argumento no es suficiente para dejarlo en libertad.

«No estamos frente a nuevos elementos de convicción que enerven los que justificaron la prisión preventiva inicialmente; el imputado Hurtado Grados no cuenta con arraigos familiar ni domiciliario», se observa en el oficio.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial