Reporte señala que la distribución de videojuegos digitales casi se duplica en un año

Cada vez son menos los juegos que se lanzan en formato físico

por | Feb 28, 2022 | Tecnología

Cada vez son menos los juegos que se lanzan en formato físico

De acuerdo con un informe publicado por Ars Technica, una revista dedicada a la tecnología, ha habido un aumento en el lanzamiento de videojuego en formato digital y un descenso en el formato físico.

Para el informe, Ars Technica recopiló los datos publicados por NPD Group, organización que se dedica a la investigación del mercado en videojuegos en Estados Unidos.

Los resultados que obtuvieron son los siguientes: de 321 títulos lanzados en formato físico en el 2018 se pasó a 226 para el 2021, lo que representó una caída del 30%. En el caso del formato digital, la realidad es otra. En el 2018 se lanzaron 1324 videojuegos en formato físico, mientras que para el 2021 la cifra aumentó a 2182. Casi el doble.

The number of physical console game releases continues to decline even as the number of digital console games explodes.

Con respecto a las consolas, la cantidad total de nuevos lanzamientos físicos disminuyó más del 38% de 2018 a 2021 en PlayStation, seguido de casi el 31% en las consolas Xbox. Sin embargo, la Nintendo Switch no sufrió un impacto tan fuerte ya que el número total de nuevos lanzamientos físicos disminuyó menos del 7% durante el mismo período, e incluso se puede ver un aumento de lanzamiento en el formato físico en comparación con 2020.

El informe también señala que para 2018 casi el 80% de los nuevos juegos ameritaban un lanzamiento físico, pero para 2021 este número se redujo a un 56.4%. De esta forma, no queda duda de que el futuro es digital

A slight majority of console games from major publishers still merit a physical release.

Un problema que acarrean los videojuegos en formato digital es que no contribuyen a la preservación de estos. Por ejemplo, con el cierre anunciado por parte de Nintendo de la tienda digital Wii U y 3DS, varios videojuegos que solo han sido lanzados en forma digital probablemente desaparezcan para siempre.


Más recientes

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que la cantidad de departamentos en estado de emergencia se disminuyó de 17 a 12. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por...

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial