Vidrala invierte 34 millones en ampliar su capacidad en Reino Unido

por | Nov 14, 2022 | Internacional

Vidrala compra de unas instalaciones de embotellado en la ciudad de Bristol

Vidrala sigue apostando por el mercado del Reino Unido, donde cuenta con fábricas de producción de envases de vidrio desde hace años. El grupo que preside Carlos Delclaux ha comprado por 30 millones de libras esterlinas (más de 34 millones de euros) unas instalaciones de embotellado en la ciudad de Bristol.

La compañía alavesa ha realizado la operación a través de su participada inglesa Encirc. El complejo, denominado The Park, también cuenta con una infraestructura logística que ahora se integra en la estructura de Encirc.

La operación tiene más calado que la simple absorción de unas instalaciones. Vidrala ha llegado a un acuerdo con Accolade, uno de los principales elaboradores de vino del mundo, para la compra a largo plazo de sus caldos y su posterior embotellamiento en el complejo de Bristol en envases producidos por Vidrala en su centro de Elton, a 193 kilómetros.

Es un modelo de desarrollo integral del negocio. Accolade desembarca su vino en el Puerto de Bristol y The Park tiene sus instalaciones junto a los muelles. Vidrala rellena luego esos caldos con las botellas producidas en Elton y recurre finalmente a la capacidad logística de su nueva filial para cubrir la demanda de la zona sur del mercado británico.

Desde The Park pueden salir cada año más de 30 millones de cajas. Cada una de ellas con botellas rellenadas con nueve litros de vino. Estas instalaciones no producen residuos y son neutras en emisiones de CO2, según Vidrala. Cuentan desde 2019 con un parque eólico propio con el que cubre al 100% su propia demanda de energía. La mayoría de los empleados de The Park pasarán a Encirc.

Leer también: La quiebra de FTX aumenta los interrogantes sobre el capital riesgo

Sam Bankman-Fried, el fundador y hasta este viernes CEO de FTX, no es el único que tiene mucho por perder con la caída de la quinta mayor plataforma de criptoactivos. Aunque Bloomberg estima que podría ver esfumarse hasta 16.300 millones de dólares de su patrimonio personal, la caída en menos de diez días del exchange podría afectar también a los grandes nombres del capital de riesgo. Softbank, BlackRock, Sequoia y Temasek son solo alguno de los grandes inversores que apoyaron con 1.720 millones de dólares a la firma en sus tres últimas rondas de inversión.

La declaración de bancarrota de FTX y la rápida salida de su consejero delegado llega en un particular mal momento para Softbank, el conglomerado japonés a cargo de VisionFund, el mayor fondo de tecnología del mundo.


Más recientes

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Los pesos pesados del Partido Republicano quieren verlo fuera. Tras la salida del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, de la carrera presidencial, los republicanos se agruparon en masa para que pueda dimitir. El objetivo de ellos es que lo haga de manera inmediata...

Fabián Bustos explota tras la expulsión de Horacio Calcaterra

Fabián Bustos explota tras la expulsión de Horacio Calcaterra

El director técnico de Universitario no ocultó su incomodidad. Fabián Bustos, entrenador de Universitario de Deportes, ha mostrado su completa disconformidad tras la expulsión de Horacio Calcaterra del compromiso ante el Atlético Grau. El técnico del conjunto merengue...

Empleo en Lima mostró ligeras señales de recuperación

Empleo en Lima mostró ligeras señales de recuperación

Empleo adecuado contribuyó con más del 60% en puestos de trabajo. El empleo en Lima Metropolitana representaba un verdadero dolor de cabeza para el pueblo peruano. Sin embargo, el día de hoy se pudo conocer de que han habido mejoras en cuanto a las condiciones de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial