El parlamentario aseguró que «no hay nada que esconder»
El congresista no agrupado Roberto Vieira solicitó a la Fiscalía Suprema de Enriquecimiento Ilícito que se levante su secreto de las comunicaciones en su celular personal.
Su decisión se produce en el marco de las investigaciones en su contra por presuntamente haberle cobrado US$20,000 a su primo y empresario Guillermo Venegas Viera, a cambio de levantar una sanción administrativa impuesta por el Ministerio de la Producción (Produce) a la embarcación Ponce II, que se dedica a la pesca de bacalao, entre otras especies.
«Sin esperar que la fiscalía le solicite a un juez que levante mi secreto a la comunicaciones, por voluntad propia y transparencia lo autorizo ya que no hay nada que esconder. La verdad empieza a salir a luz», escribió Vieira en un mensaje en su cuenta de Twitter en el cual adjuntó el oficio con dicho pedido.
Por la denuncia contra Vieira, el Área de Denuncias Constitucionales del Ministerio Público abrió una investigación contra el parlamentario por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.
En el marco de dichas indagaciones, Vieira acudió a la fiscalía el pasado 28 de marzo para brindar su versión de los hechos. Cabe destacar que desde que se hizo pública la denuncia, el congresista ha negado los cargos y ha manifestado que se trata de «una gran mentira».