Esta tarde la población de Iquitos fue sorprendida, por fuertes ráfagas de viento causando destrozos en muchas viviendas.
Fuertes vientos sorprendieron a la ciudad de Iquitos durante esta tarde, provocando daños a centenares de viviendas, algunos residuos quedaron enredados contra el cableado de electricidad, así cómo también varios árboles fueron derribados.
Esta situación obligó a que varios comerciantes del lugar cerraran sus negocios y de esta manera suspender sus actividades, para no estar expuestos al peligro.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidráulica ubicada en Iquitos (Loreto), informó que su estación registró fuertes vientos que alcanzaron velocidades de hasta de 62 kilómetros por hora.
Roy Llerena, el jefe de Defensa Civil de Maynas, precisó que la mayoría de daños fueron ocasionados en cuatro distritos de la ciudad de Iquitos.
Asimismo, señaló que varios techos salieron volando por la agresividad de los vientos.
«Han volado todas las coberturas del techo, en algunas son al cien por ciento y otras al 30 por ciento. Dos viviendas han perdido completamente su cobertura. Hasta el momento estamos haciendo un recurrido por toda ciudad», indicó el funcionario.
Cabe resaltar, que no se ha reportado personas heridas por el momento solo se registraron daños materiales. El Senamhi también informó que la región Loreto presenta lluvias con descargas eléctricas.