Ha desmerecido completamente la institución, señala Yeni Vilcatoma
La excongresista Yeni Vilcatoma señaló que Zoraida Ávalos, quien afronta una denuncia constitucional en el Congreso, representa la «etapa más negra» del Ministerio Público.
«Nunca antes en la historia del ministerio se ha visto una fiscal suprema con este tipo de apetito de poder desmedido que quiere estar en todos los tiempos. (…) Lo que vemos con Zoraida es que es en sí la etapa más negra del Ministerio Público», manifestó.
Vilcatoma sostuvo que la exfiscal de la Nación ha desmerecido completamente la institución. «Ha afectado la imagen y el respeto del Ministerio Público”, expresó la abogada.
Consideró que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, es vista como una amenaza porque ha cumplido cabalmente con la función que la Constitución le ha encargado con respecto al escándalo Odebrecht.
«Ella se ha convertido en una amenaza», sentenció Yeni Vilcatoma.
Por su parte, el abogado Humberto Abanto señaló que Zoraida Ávalos «es la madre de ese Ministerio Público hemipléjico».
«Lo que la señora no puede negar es que es la madre de ese Ministerio Público hemipléjico, que se movía con gran destreza hacia la derecha, pero no podía mover el lado izquierdo», dijo.
Abanto señaló que hay una «reacción termidoriana» en el Ministerio Público, que pretende la recuperación de un «espacio de poder perdido».
«[Zoraida Ávalos] Se presenta como si fuera la víctima de una conspiración. No cabe olvidar que la señora Ávalos tuvo una presencia constante y determinante en la destrucción de la figura del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry. No cabe olvidar cuál fue su conducta como fiscal de la Nación», expresó.
Mala imagen
Vilcatoma sostuvo que Zoraida Ávalos ha desmerecido completamente la institución. «Ha afectado la imagen y el respeto del Ministerio Público”, expresó la abogada.