Vilcatoma: “Se pedía dinero para financiar la campaña de Castillo»

Hay elementos que lo demuestran, dice

por | Nov 15, 2022 | Política, Titulares

Hay elementos que lo demuestran, dice

La exprocuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma se refirió al presidente Pedro Castillo y la manera en cómo estaría relacionado a la investigación que se le sigue al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, para quien la Fiscalía ha solicitado 36 meses de prisión preventiva.

Según Vilcatoma, sí existirían suficientes elementos de convicción para demostrar que se pedía sumas de dinero a empresarios a fin de que sea posible el financiamiento de la campaña del jefe de Estado.

«Si Perú Libre se beneficia con el dinero, ¿cómo se beneficia el candidato presidencial por Perú Libre que llegó al Gobierno? Hay una investigación en Junín que estamos pidiendo se anexe a la investigación del doctor Rojas. A una persona concreta se le pide dinero para la campaña de Pedro Castillo. Luego esta persona es extorsionada y tiene que desembolsar el dinero. Solo así le hacen el pago de su valoración. Esa información ya existe. Hay elementos de convicción objetivos sometidos a pericias que demuestran cómo se le pedía dinero a los empresarios para financiar la campaña de Pedro Castillo, concretamente en su llegada a Junín», dijo.

[Lee más: Mandatario cobró ascenso de dos generales de la PNP]

Además, Vilcatoma explicó los pormenores de la investigación contra Cerrón y resaltó el trabajo del fiscal de lavado de activos Richard Rojas.

“Ministra de Cultura debe de renunciar”

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció sobre la denuncia contra la ministra de Cultura, Betssy Chávez, por favorecer a familiares de Abel Sotelo, con quien mantendría un vínculo sentimental.

Al respecto, consideró que debe renunciar a su cargo como integrante del Gabinete Ministerial, presidido por el premier Aníbal Torres.

El legislador instó a la funcionaria a dejar su puesto este lunes. De lo contrario, anunció que su bancada analizará las medidas que se tomarán.

“Lo que debe hacer la ministra es renunciar, es lo más correcto que puede hacer, esperemos que lo haga el día de hoy. Dependiendo de lo que suceda vamos a tomar acciones, si renuncia ahí queda el caso y se verá si hay delito, sino vamos a analizar la bancada qué acciones tomar”, dijo a la prensa.

 


Más recientes

Incendio en la Bolsa de Copenhague arrasa con aguja de su torre

Incendio en la Bolsa de Copenhague arrasa con aguja de su torre

En Dinamarca un terrible siniestro dañó el emblemático edificio del siglo XVII el cual es uno de los más antiguos del país Este martes, un importante incendio se desató en el histórico edificio de la antigua Bolsa de Copenhague, que data del siglo XVII, y su icónica...

Nevado Huaytapallana en los Andes pierde 70% de masa glaciar

Nevado Huaytapallana en los Andes pierde 70% de masa glaciar

Existe preocupación por el posible impacto en el suministro de agua de la ciudad de Huancayo, así como por el riesgo de desbordamiento de nuevas lagunas El Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem) emitió una advertencia...

Fiscalía realizó diligencias en oficina de Darwin Espinoza

Fiscalía realizó diligencias en oficina de Darwin Espinoza

Luego de las diligencias, el Reniec confirmó la suspensión de la cuenta del congresista Un equipo de fiscales llevó a cabo esta mañana una diligencia de constatación en la oficina del congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, quien enfrenta acusaciones de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial