Los vecinos piden mayor seguridad por parte del Serenazgo del distrito; así como de la policía, para evitar este acto delincuencial.
Dos mujeres se dirigían a sus viviendas durante el toque de queda en Villa El Salvador (VES), cuando en ese preciso momento, fueron sorprendidas por un par de delincuentes que arrebataron sus pertenencias violentamente. El hecho ocurrió a las 10:27 p.m. en la avenida Elena Moyano, cerca al mercado Arena de Villa.
Este suceso fue captado por las cámaras de seguridad de la zona, donde se ve en las imágenes que las mujeres caminan por la acera cuando de pronto son interceptadas por dos sujetos, quienes con armas en mano amenazan a las víctimas para quitarles sus pertenecías entre ellas sus teléfonos celulares y dinero en efectivo. Tras el robo, los malhechores huyen caminando con total normalidad.
De acuerdo a las declaraciones de los vecinos, quienes fueron testigos de este delito, no pudieron hacer nada para evitar que las mujeres fueran asaltadas. Además, aseguran que los hechos delictivos en la zona son constantes por falta de patrullaje. “Nadie se metió porque estaban con arma y podrían sacarla para disparar. No es la primera vez que asaltan así, son varias veces, porque no hay seguridad. Los delincuentes andan bien armados. Uno no se puede meter, ni hacer nada, porque sale perdiendo”, mencionó una comerciante para América TV.