Villa el Salvador: hallan restos de mujer en una bolsa de rafia

Los vecinos de la zona se encontraron con esta terrible escena en plena vía pública. Según la policía, la mujer tendría 25 años.

por | Nov 2, 2021 | Actualidad

Los vecinos de la zona se encontraron con esta terrible escena en plena vía pública. Según la policía, la mujer tendría 25 años.

Este lunes, vecinos del distrito de Villa el Salvador, reportaron el feminicidio ante la Policía Nacional (PNP). El cuerpo de la mujer de aproximadamente de 25 años fue encontrado dentro de una bolsa de rafia en la vía pública de la avenida Agroindustrial del distrito.

La vecina María Lomas narró su testimonio a las autoridades sobre este terrible hallazgo en el distro.

Según Lomas, encontraron esta bolsa alrededor de las 8:10 a.m. cuando ella y su hijo caminaban por la zona. Contaron a RPP que hallaron el cuerpo de la mujer dentro de la bolsa. Sin embargo, cuando llamaron a la Central de Emergencias, la Policía no respondió.

Por ello, su hijo se dirigió hasta un cementerio cercano a la zona resguardado por efectivos policiales para contarles lo ocurrido.

“Le dije que hay que llamar a la policía. Fuimos al cementerio para traer a la policía. Dijimos que parece haber un cuerpo dentro de una bolsa. Un policía nos acompañó y ahora están verificando que es una chica”, narró.

Según la información de la Policía, la víctima encontrada en el distrito, vestía un jean azul y un polo rojo. Además, mencionaron que presentaba golpes en la cabeza.

Feminicidio en aumento

La Defensoría del Pueblo informó que, de enero a septiembre del 2021, se han producido 116 feminicidios. De los cuales 13 víctimas fueron reportadas previamente como desaparecida. Además, se registraron 89 tentativas de feminicidio.

Asimismo, en el último año se percibió un alto nivel de la percepción de inseguridad ciudadana del 82.3%, según el informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Medios de ayuda

Debido al crecimiento de este tipo de crímenes, le brindamos líneas telefónicas para que pueda hacer sus denuncias respectivas.

Si conoce a alguien que sea víctima de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Este cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año incluyendo feriados.


Más recientes

Castillo sería suspendido mientras se tramita denuncia en su contra

Castillo sería suspendido mientras se tramita denuncia en su contra

Por interpretar ilegalmente rechazo de cuestión de confianza El presidente del Congreso, José Williams, dijo que Pedro Castillo no puede atribuirse la interpretación de la decisión que tomó la Mesa Directiva al rechazar de plano la cuestión de confianza de Aníbal...

Betssy Chávez jura como premier y se confirma que mintió al país

Betssy Chávez jura como premier y se confirma que mintió al país

Imágenes demuestran relación con Abel Sotelo, cuya familia fue beneficiada con contrataciones en estado El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Betssy Chávez como nueva presidenta del Consejo de Ministros en reemplazo de Aníbal Torres, quien renunció luego del...

Camioneros marchan desde Tumbes  y paralizarán Lima el domingo 27

Camioneros marchan desde Tumbes y paralizarán Lima el domingo 27

En sexto día del paro nacional, camiones de carga pesada ya llenan más de 15 kilómetros desde Tumbes Miles de transportistas de carga pesada, en el cuarto día de paro nacional, iniciaron Tumbes, rumbo a la capital de la República, una marcha de camiones, que hasta el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial