El equipo médico explicó que la menor presentaba palidez extrema y dolor agudo en la zona abdominal.
El Ministerio de Salud (Minsa), logró extirpar con éxito una tumoración congénita del intestino delgado de una niña de cinco años que le impedía caminar, la intervención fue dada por un equipo de pediatras y cirujanos especializados del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (Heves).
Asimismo, los exámenes realizados hacia la menor, la ecografía y tomografía no arrojaron datos claros sobre alguna alteración grave a su salud. Por ello, los médicos decidieron operarla, al practicarle la intervención lograron encontrar el tumor y extirparla. El equipo médico sostuvo que la menor presentaba síntomas como dolor agudo en la zona abdominal y palidez extrema.
La operación fue exitosa, la pequeña reaccionó de manera favorable y pudo ser dada de alta a los pocos días. Lograr que la niña recupere su salud da esperanza a muchos enfermos que padecen tumores similares congénitos, siendo en muchos casos situaciones como esta que lamentablemente algunas personas pierden la vida en una operación.
Cabe señalar que el divertículo de Meckel es la anomalía congénita más común del tracto gastrointestinal. La presencia de lesiones malignas sobre el divertículo es muy infrecuente, la más común corresponde a los sarcomas, seguidas del tumor carcinoide y, por ende, ocasiona úlcera y produce sangrado que, en el caso de la pequeña, fue generalizado y puso en peligro su vida.