La Villa de Atletas comienza a tomar su mejor forma con los avances que se realizan en la obra emblemática de los
Juegos Panamericanos Lima y
Parapanamericanos 2019 y en donde se instalarán más de 10 mil deportistas de toda América.
La Villa de Atletas, ubicada en el distrito de Villa el Salvador, contará con un total de 1096 departamentos, que construye el Consorcio Besco-Besalco, a cargo de las obras (760 de 70 m2 y 336 de 75 m2, que tendrán mayor accesibilidad).
Son siete las torres que serán parte de uno de los principales legados que dejarán los Juegos Lima 2019. En general, la obra tiene un avance de más de 70% en su construcción, por lo que se encuentra en su última etapa para entrar en funcionamiento para los Juegos.
Con las siete torres concluidas en su casco estructural, se avanza en los acabados de todas ellas, para luego ser implementadas y equipadas a fin de dejarlas listas para recibir en julio 2019 a todos los deportistas.
En paralelo, se avanza en las construcciones del semisótano que servirá para el almacenamiento y oficinas durante los Juegos y luego quedará como estacionamientos para el legado. Además, se está realizando los acabados en la casa club con la que contará la Villa.
Las obras se están desarrollando de acuerdo con el cronograma establecido para su construcción. El plazo de entrega de obra es febrero de 2019.