Villanueva confirma reanudación de actividades en Oleoducto Norperuano

0
90

Volvería a operar el próximo miércoles tras acuerdo entre gobierno central y comunidad de Mayuriaga

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, confirmó hoy que el gobierno central y la comunidad de Mayuriaga, en Loreto, llegaron a un acuerdo para reanudar las actividades en el Oleoducto Norperuano el próximo miércoles, luego de casi tres meses de paralización que impidieron los trabajos en el túnel petrolero.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), precisó que se logró firmar un compromiso con los pobladores de la comunidad para que los trabajadores de la empresa estatal Petroperú puedan ingresar al oleoducto, reparar las roturas y que el petróleo vuelva a circular por la zona afectada.

“En estos momentos Petroperú ya está trabajando y probablemente el día miércoles empiezan nuevamente a circular el petróleo por esta parte del oleoducto que estaba bloqueada por la comunidad”, afirmó.

Villanueva refirió que el descontento y los reclamos de la comunidad de Mayuriaga tienen que ver con promesas incumplidas por sucesivos gobiernos y porque no sienten los beneficios del canon petrolero.

En tal sentido, el ministro rechazó las críticas hacia el gobierno por haber cedido a los requerimientos de la población que afectó el ducto.