Villanueva reveló conversaciones secretas con premier Alberto Otárola

Escándalo salpica a Palacio de Gobierno

por | Feb 23, 2024 | Actualidad, Política

Escándalo salpica a Palacio de Gobierno

Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, mantenía comunicación con Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, y Grika Asayag, exasesora de la jefa de Estado, Dina Boluarte.

Según sus últimas declaraciones a las que accedió el programa ‘Punto Final’, Villanueva Barreto reveló que tenía contacto a través de mensajes con las dos personas del círculo más cercano de la mandataria del Perú.

Lee también:

Alejandro Toledo seguirá en prisión

“(Benavides) nos dijo que por seguridad era mejor tener Signal y también nos pidió que nos compremos y tengamos un IPhone. También me comunicaba por Signal con Alberto Otárola y Grika Asayag”, declaró Jaime Villanueva ante Fiscalía, según el dominical.

Como se recuerda, Villanueva se encuentra como testigo ante el despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza, quien investiga una presunta organización criminal dentro del Ministerio Público, cuya líder sería la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

La coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), Marita Barreto, afirmó hace unos días, que las declaraciones testimoniales proporcionadas por el exasesor Jaime Villanueva solo tendrán validez si son corroboradas.

“Toda información que revela cualquier colaborador eficaz, previamente debe ser corroborado, el trabajo debe ser serio, para que una colaboración tenga validez, la información debe ser corroborada”, refirió.

En declaraciones a la prensa, Barreto señaló que Villanueva, quien declara como testigo ante el despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza, está obligado a decir la verdad.

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.


Más recientes

Aventura se reúne en Perú en su último show para decir adiós

Aventura se reúne en Perú en su último show para decir adiós

Los reyes de la bachata Romeo Santos, Lenny, Max y Henry llegan con tour ‘Cerrando Ciclos’ que se llevará a cabo el 16 de octubre del 2024 en el Estadio Nacional ‘Aventura’ vuelve a Perú tras 14 años de ausencia y lo hacen para escribir una nueva historia en su...

Lima: Más lloviznas para los próximos días

Lima: Más lloviznas para los próximos días

Además, el porcentaje de humedad en distritos de Lima norte alcanzó el 905% La mañana de hoy, Lima despertó con una intensa llovizna y alta humedad, lo que aumentó la sensación de frío en la capital, reportó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial