El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, reiteró que sí votó a favor de conceder peajes a la empresa brasileña OAS en 2009, porque la concesión tenía la obligación de construir un túnel bajo el río Rímac con sus recursos propios y no cobrar peajes hasta que terminara la obra.
La autoridad edil señaló que Susana Villarán “violó el contrato en varios aspectos”.
“El contrato original era bueno“, agregó el burgomaestre durante la entrevista con la periodista Milagros Leiva.
El alcalde Rafael López Aliaga comentó que Susana Villarán con Marisa Glave, quien fue regidora, cambiaron todo en el contrato con OAS. “Esa Glave tendría mucho que explicar por qué viola el contrato”, expresó.
“El contrato quedó en lo siguiente: 600 millones de dólares de inversión para hacer el túnel principalmente”, señaló Aliaga.
El burgomaestre dijo también que los peajes, que están para ir por Circunvalación, es de OAS. “Ese peaje no podían tocarlo hasta terminar el túnel”, acotó.
“¿Qué hace mal la señora Villarán? Quita el Metropolitano. Iba a ver un Metropolitano por Circunvalación. Lo elimina para que inviertan menos. Quita un puente que lo estoy recuperando del expediente. (…) Había un puente para entrar a San Juan de Lurigancho, que también lo quita”, sostuvo.
López Aliaga agregó, finalmente: “No solamente eso. El equilibrio económico financiero, que es vital en un contrato, quitan que la Muni pueda reclamar. Esto lo hace Susana Villarán sin ir al Consejo Metropolitano de Lima, hacer adendas ella por su cuenta, sin informar nada a Contraloría y Mef”.