Villaverde regaló un celular iPhone a Castillo

También alquiló departamento a disposición de sobrinos de mandatario

También alquiló departamento a disposición de sobrinos de mandatario

El colaborador eficaz Zamir Villaverde reveló a la fiscal Karla Zecenarro que regaló dos teléfonos celulares marca iPhone al presidente de la República, Pedro Castillo, y al exministro de Transportes Juan Silva como parte de los donativos a fin de tener influencia en la designación de funcionarios claves en el Ministerio de Transportes para manejar las licitaciones y adjudicaciones de obras públicas.

Según la versión del colaborador eficaz CE-02-5D-2FPCEDCF-2011, además de entregarle 30 mil soles al mandatario, a través de Juan Silva, entregó dos teléfonos celulares de color azul, los cuales costaron 6,099 soles y 6,168, de acuerdo a las boletas electrónicas emitidas el 12 de octubre del 2021.

Villaverde señala que en conversaciones posteriores Juan Silva le comentó que el presidente Castillo estaba feliz con el celular y envió un mensaje agradeciendo por el iphone.

Se sabe que durante el interrogatorio al mandatario, este declaró a la Fiscalía de la Nación que tenía dos celulares que estaban a nombre de otra persona, al señalar que uno lo compró en Cajamarca y el otro “no lo recordaba”.

Villaverde también declaró ante la fiscal Zecenarro que entre los meses de abril y noviembre del 2021 mantuvo reuniones con Fray Vásquez y Gian Marco Castillo (sobrinos de Castillo), así como Bruno Pacheco y la exalcaldesa de Villa María del Triunfo Silvia Barrera en el departamento 493 del edificio circunvalación  El Golf de los Incas 595 en Surco.

El colaborador eficaz arrendó dicho inmueble, donde la fiscalía obtuvo copia del registro de visitas donde verificó el ingreso de los mencionados, así como de Vladimir Meza Villarreal, exalcalde de Huaraz.

El Ministerio Público también recibió un video de las cámaras de seguridad de dicho edificio del 24 de noviembre del 2021 el que se aprecia a Fray Vásquez Castillo retirándose de edificio en horas de la mañana y acompañado de tres personas más (un varón y dos mujeres).

Fray Vásquez y las tres personas fueron recogidos por una camioneta de propiedad de Zamir Villaverde.


Más recientes

Los nuevos comienzos de Eva y Ariel Bracamonte

Los nuevos comienzos de Eva y Ariel Bracamonte

La historia de Eva y Ariel Bracamonte es un recordatorio poderoso de la capacidad del ser humano Después de enfrentar el torbellino de la justicia y sobrevivir a las sombras del pasado, Eva y Ariel Bracamonte han comenzado nuevos capítulos en sus vidas, desafiando las...

Incendio en Barrios Altos alarma a limeños

Incendio en Barrios Altos alarma a limeños

La batalla contra el fuego ha sido apoyada por seis cisternas de Sedapal El corazón de Lima se vio envuelto en llamas, desafiando la valentía y determinación de más de 150 bomberos que luchan incansablemente para contener un voraz incendio que devora almacenes de...

AFP: Prepárate para el tan esperado retiro

AFP: Prepárate para el tan esperado retiro

¡Prepárate para asegurar tu futuro financiero! El tan esperado Retiro AFP 2024 está a la vuelta de la esquina, y es crucial que estés al tanto de los documentos necesarios para acceder a tus fondos de pensiones. Con la reciente aprobación de la Ley que permite la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial