La cercanía del candidato Pedro Castillo con Vladimir Cerrón habría generado su caída en la última encuesta publicada por Datum
La gerente general de Datum, Urpi Torrado consideró que la cercanía del candidato Pedro Castillo con Vladimir Cerrón generó su caída en la última encuesta realizada por Datum en cuanto a las preferencias electorales de cara a la segunda vuelta de las Elecciones 2021.
Como se recuerda, el panorama indica que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, lidera la intención de voto con 41 %, mientras que Keiko Fujimori alcanzó el 36 %.
El sondeo elaborado entre el 5 y 6 de mayo, es decir, después del debate en Chota, Cajamarca, reveló que la distancia entre ambos candidatos presidenciales se acortó más. Esta vez es de cinco puntos.
Según indicó Torrado en declaraciones para Exitosa, además de la relación con Vladimir Cerrón, Pedro Castillo viene disminuyendo votos debido a que hasta la fecha no presenta a su equipo técnico.
“El hecho que Castillo no deslinde su relación con Vladimir Cerrón si le está pasando factura y lo vemos concretamente en la votación del centro del país. Aunque en el centro todavía gana Pedro Castillo, los votos están en 2 a 1, pero Keiko Fujimori tiene un crecimiento sostenido”, manifestó.