Real Madrid rompió en llanto al ser consultado sobre los ataques racistas en su contra
Vinicius Jr., delantero del Real Madrid, compartió sus sentimientos sobre el racismo en los estadios españoles previo al amistoso entre Brasil y España en el Santiago Bernabéu.
El jugador expresó su dolor y desánimo ante los insultos racistas que enfrenta subrayando que cada vez le cuesta más jugar debido a esta situación. Sin embargo, encontró fuerzas en su familia y en aquellos que lo apoyan, reafirmando su compromiso de seguir luchando contra esta injusticia.
Lee también:
«Entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar, pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos ganas de jugar», indicó.
El atacante brasileño, de 23 años, es víctima de constantes insultos racistas en varios partidos, incluido uno contra el Valencia el año pasado, que causó gran indignación. A raíz de este incidente, tres personas fueron detenidas por insultar a Vinicius.
Vinicius no dejará el Real Madrid
A pesar de estas experiencias negativas, Vinicius aseguró que no ha considerado abandonar el Real Madrid. Además, señaló su deseo de seguir jugando en el mejor equipo del mundo y de ganar títulos para demostrar que los racistas son una minoría.
Vinicius enfatizó que los racistas no lo derrotarán y que seguirá luchando por lo que cree y por aquellos que lo necesitan.
«Quiero jugar al fútbol y dar alegría a mi gente y a la gente que va al estadio. Los racistas son minoría. Soy un jugador atrevido que juega en el Real Madrid, que ganamos muchos títulos, es muy complicado; pero voy a seguir fuerte. El club me apoya para seguir aquí y ganar muchas cosas”, sentenció la estrella del club blanco.