El delantero Vinícius Júnior marcó el gol de la victoria para el Real Madrid, gracias a un regalo de la defensa del Valladolid.
En la previa del partido, el técnico del Real Madrid mantuvo su apuesta de Jovic en punta y dio la entrada de Vinícius por el lesionado Kroos. Además, Zidane incorporó a los laterales Odriozola y Marcelo. En cambio, el técnico del Valladolid conformó su ataque con Orellana y Weissman.
En la primera parte, Marcelo y Fede Valverde dispararon a Roberto Jiménez que respondió con un brutal paradón. Luego, Jovic falló un gol cantado con un remate alto desde el corazón del área tras un centro de Fede Valverde. Después, el Valladolid compitió muy bien, con las ideas claras y ejerciendo una fuerte presión sobre los blancos. Por ello, Jovic apareció de nuevo con un potente chut que se estrelló en el lateral de la red.
En la segunda parte, el Madrid salió a tomar ventaja en el marcador, pero el meta Roberto volvió a lucirse en un testarazo de Jovic. Incluso, el Valladolid estuvo cerca de ponerse por delante en el marcador con un remate de Waldo pero despejo Thibaut Courtois. Por consiguiente, Zidane dio entrada simultánea de tres jugadores: Carvajal, Marco Asensio y Vinicius Jr.
Por último, Bruno habilitó a Vinicius Jr que se encontraba más avanzado y permitió al brasileño marcar con facilidad. Además, Raúl Carnero y Waldo volvieron a dar trabajo a Courtois. Finalmente, Sergio Ramos y Varane despejaron el peligro con contundencia y no había manera de pasarles por arriba. Asi pues, el Real Madrid aseguró la victoria en el Di Stéfano.