Violenta marcha en rechazo por indulto a Fujimori

por | Dic 29, 2017 | Política, Titulares

Nuevamente manifestantes causaron caos en la capital

Otra vez generaron violencia. La marcha convocada ayer por algunos colectivos para rechazar el indulto humanitario del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski al expresidente Alberto Fujimori, se convirtió nuevamente en un hecho que generó violencia.

La marcha comenzó a las cinco de la tarde, pero las concentraciones se hicieron un par de horas antes. La movilización tuvo como punto de partida la Plaza 2 de Mayo y continuó por La Colmena, Plaza San Martín, Nicolás de Piérola, Parque Universitario, Abancay y avenida Grau.

Luego siguió por el Paseo Colón, Guzmán Blanco, Jorge Chávez, Campo de Marte, Guzmán Blanco, y Paseo de los Héroes Navales, en donde culminó.

Sin embargo, antes, durante y después de la marcha, grupos de vándalos atacaron a la fuerzas del orden que habían restringido el paso de la marcha, por lugares donde no se había sido previsto que pasara. Lo cual generó que la Policía Nacional, usara bombas de gas lacrimógenas.

Uno de estos grupos de revoltosos intentó llegar a la casa del presidente Kuczynski en el distrito de San Isidro. Estos vándalos fueron detenidos por la Policía Nacional.

Asimismo, otro enfrentamiento se dio en la avenida Arequipa, donde nuevamente la PNP tuvo que hacer uso de gas lacrimógena para dispersar a los manifestantes, siendo los más afectados los trabajadores, residentes y estudiantes de esa zona.

Cabe señalar que la ruta de la marcha no tenía previsto el distrito de Miraflores, pero esto no les importó a los participantes de esta movilización.

En tanto, cuando los manifestantes llegaron a la Plaza Grau, varios de ellos quemaron sus pancartas y material de protesta; mientras que otros ingresaron a la parte subterránea de la Estación Central del Metropolitano a causar desorden.


Más recientes

Cusco: derrumbe en la vía a Paucartambo

Cusco: derrumbe en la vía a Paucartambo

Hasta el momento, no se registraron daños materiales o humanos El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Cusco informó sobre un bloqueo en la carretera Cusco-Paucartambo, que es el principal acceso al Parque Nacional del Manu en la región de Cusco-Madre...

Vladimir Putin preocupado por inundaciones en Rusia

Vladimir Putin preocupado por inundaciones en Rusia

Diversas zonas rusas se vieron afectados por las inundaciones El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado una evaluación inmediata del daño causado por las graves inundaciones en el país, que amenazan con inundar más territorios al sur de los Urales. Durante...

Capturan a exmilitar que integraría banda de extorsionadores

Capturan a exmilitar que integraría banda de extorsionadores

PNP logró detenerlo y halló en su poder un arma totalmente cargada además de drogas Lamentable. Agentes de la policía nacional del Perú logró detener a un exmiembro del Ejercito del Perú quien pertenecería a una banda criminal dentro del distrito populoso de San Juan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial