Violentistas dejan otro fallecido en Arequipa

Violentistas dejan al menos media docena de heridos en Arequipa

por | Dic 20, 2022 | Política, Titulares

Violentistas dejan al menos media docena de heridos en Arequipa

Hace apenas unas horas, producto del enfrentamiento entre civiles y militares en la vía Panamericana Sur de Chala (Arequipa), se confirmó el fallecimiento de una persona, la cual llegó sin signos vitales al Hospital de EsSalud de Chala.

Los ministros de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte; de Trabajo y Promoción del Empleo, Eduardo García; y de Energía y Minas, Óscar Vera; instalaron la mañana de hoy en Chala, Arequipa, un espacio de diálogo con los representantes de la población para encontrar solución a sus demandas y desbloquear la vía.

“Hemos venido tres ministros a Chala para instalar un espacio de diálogo a fin de escuchar las demandas de la población y darles una solución oportuna, de manera que podamos desbloquear las vías y empezar a trabajar juntos y sobre todo, en paz”, señaló la titular del MTC.

A la cita asistieron representantes de gremios de trabajadores, autoridades y pobladores de Chala para acordar el cese de la violencia. Los mineros que tomaron la carretera no acreditaron a algún interlocutor y se negaron a participar en el acuerdo de alto a la violencia. Al término de la reunión se emitió una acta de los acuerdos tomados. Poco después se produjeron los enfrentamientos con la Policía.

Ler también: Ética sancionó a Wilmar Elera  con un llamado de atención

La Comisión de Ética del Congreso sancionó al prófugo congresista de Somos Perú Wilmar Elera con un llamado de atención por proferir frases machistas en julio de este año, luego de que el parlamentario Freddy Díaz fuera denunciado por el presunto delito de violencia sexual.

Durante una entrevista en dicho mes, Elera García, quien se desempeñaba como tercer vicepresidente del Parlamento, intentó justificar la presunta violación sexual que denunció una extrabajadora del despacho de Díaz Monago.

A raíz de dichas declaraciones, Wilmar Elera renunció a la mesa directiva y se retractó. No obstante, se le inició una investigación en la Comisión de Ética.

En octubre se llevó a cabo la audiencia respectiva. El parlamentario de Somos Perú se presentó ante el grupo de trabajo que preside Karol Paredes desde la clandestinidad. Ello debido a que el Poder Judicial le impuso 6 años de prisión por el delito de colusión agravada.

Tras analizar lo actuado, la Comisión de Ética le impuso una amonestación pública con la que lo exhorta a “emitir cualquier declaración que sea contraria al respeto que debe seguir a favor de los señores congresistas y cualquiera otra persona”.


Más recientes

Ganará 23 millones de euros: Haaland renueva con Nike

Ganará 23 millones de euros: Haaland renueva con Nike

Nike se encargó de darle equipamiento a Erling Haaland desde los 14 años. El delantero del Manchester City compartirá marca con jugadores como Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo. “Haaland es una fuerza de la naturaleza, ¿estás listo?”. Esta fue la descripción con la...

PJ dicta prisión preventiva contra Geiner Alvarado

PJ dicta prisión preventiva contra Geiner Alvarado

Decisión tomada por César San Martín El Poder Judicial dictó prisión preventiva contra Geiner Alvarado, quien presidió los despachos de Vivienda y de Transportes durante la gestión del expresidente Pedro Castillo. La decisión fue tomada por César San Martín Castro,...

ONP dará a asegurados Bono de Reconocimiento de S/ 3600

ONP dará a asegurados Bono de Reconocimiento de S/ 3600

Pago será realizado al jubilarse De acuerdo con estimaciones formuladas por el Ministerio de Economía y Finanzas, los asegurados que soliciten el nuevo Bono de Reconocimiento (BdR), recibirán, en promedio, S/ 3600 al jubilarse. Este dato es consignado por la Oficina...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial