Violeta Bermúdez anuncia creación de ‘banco GLP’ ante desabastecimiento

La premier Violeta Bermúdez indicó que el Minem está trabajando para que el país cuente con una reserva de GLP

por | Jul 15, 2021 | Actualidad

La premier Violeta Bermúdez indicó que el Minem está trabajando para que el país cuente con una reserva de GLP

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) viene trabajando en la creación del almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) ante la escasez de este producto en los grifos de la ciudad.

“El ministro de Energía y Minas nos ha comentado sobre esta preocupación que tiene que ver con algunos problemas de la naturaleza (…) Se ha comprometido a preparar una propuesta para tener recursos, una suerte de banco que nos sirva para atender demandas de naturaleza urgente o crítica como las que se presentan ahora”, indicó Violeta Bermúdez durante una reciente conferencia de prensa.

“El Minem está trabajando con un equipo técnico para que, en el futuro, podamos contar con una reserva para atender los momentos de escasez del GLP”, añadió.

Este miércoles, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) comunicó que el desabastecimiento de GLP se debe a la presencias de fuertes oleajes.

Asimismo, el organismo señaló que el alza de precios en el mercado internacional también es uno de los causales por el que se registra esta escasez.

 “Afectó a todos los derivados del petróleo como la gasolina, Diesel, GLP. Para sacar a distribución nuestras unidades usan petróleo o usan gasolina, ha subido considerablemente los insumos”, mencionó Osinergim.


Más recientes