Violeta Bermúdez sobre vacunas Covax: «No tenemos fecha de llegada»

La primera ministra, Violeta Bermúdez, indicó que no tienen conocimiento de la cantidad del lote de vacunas Covax que llegarían a Perú

por | Ene 31, 2021 | Sin categoría

La primera ministra, Violeta Bermúdez, indicó que no tienen conocimiento de la cantidad del lote de vacunas Covax que llegarían a Perú

Este domingo, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que el Gobierno desconoce la cantidad del lote de vacunas contra la Covid-19 de la coalición ‘Covax Facility’ y la fecha exacta en que estas llegarían al Perú.

La titular del PCM señaló que en los próximos días tendrán más detalles sobre el arribo de vacunas de la iniciativa promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Seguramente en los siguientes días vamos a tener una fecha probable, todavía no la tenemos. No tenemos ni el lote ni la fecha probable. Nos han dicho que nos van a adelantar una parte del lote que hemos pedido para el primer trimestre”, aseveró Violeta Bermúdez.

“Apenas nos confirmen el número de vacunas que nos van a adelantar para el primer trimestre, seguramente nos van a dar la fecha, ahí tendremos ya el panorama claro”, agregó.

Estas declaraciones se dieron durante su visita a Carabayllo acompañada de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, para efectuar la entrega de de alimentos para comedores populares y ollas comunes de aquel distrito.

La primera ministra precisó que en este distrito se entregó 20 toneladas de alimentos, y que serán en total 94 toneladas las que se entregarán para Carabayllo, Independencia y Santa Rosa.