Virgilio Acuña: Candidatos de UPP cumplieron con requisitos de JNE

0
32
Virgilio Acuña afirmó que candidatos que fueron condenados lucharon contra la corrupción

Postulantes que participaron en ‘Andahuaylazo’ son considerados héroes por la población, señala

El candidato de Unión por el Perú con el N° 3, Virgilio Acuña, rechazó las críticas a los cinco candidatos de su agrupación que fueron condenados por ‘Andahuaylazo’. Aclaró que el acto de sus hoy correligionarios fue heroico y que han cumplido con todos los requisitos.

Producto de su desesperación por el avance de la propuesta de Antauro, algunos medios sacan información tendenciosa, porque la única entidad de evaluar si postulan o no, es el JNE, y esta entidad aprobó tales candidaturas porque son personas rehabilitadas”, aseguró Virgilio.

Aclaró que UPP inscribió sus candidatos con todas las exigencias que ha pedido el JNE. “Hemos inscrito candidatos en Tacna, Huancavelica, Lima, etc. porque son rehabilitados”, aseveró.

Manifestó que “producto del esfuerzo patriótico que hicieron ellos en aquel momento (en Andahuaylas), hoy tienen una alta aprobación de la población, porque en la práctica ellos fueron los únicos patriotas que arriesgaron su vida para luchar contra la corrupción de Toledo y Pedro Pablo Kuczynski, en ese momento. Por eso me parece tan absurdo que salgan a criticarlos”.

 

Planteamientos

De otro lado, Acuña dijo que parte de sus propuestas radican en la construcción de una mayor democracia. “A la democracia no se le cuida con palabras, sino con hechos. Nosotros pensamos que la democracia se construye con más democracia”, indicó.

En este sentido, detalló que al querer cambiar la Constitución, se refieren a que en el país se debe tener “una organización social más justa, y cuando eso suceda, más se fortalecerá la democracia”.