Viruela del mono: 7 casos confirmados en España

El Ministerio de Sanidad informó que se sospecha de la presencia de 23 posibles casos hasta la fecha.

por | May 19, 2022 | Actualidad, Internacional

El Ministerio de Sanidad informó que se sospecha de la presencia de 23 posibles casos hasta la fecha.

El Centro Nacional de Microbiología (CNM) analizó las siete primeras muestras por PCR de pacientes sospechosos de padecer la viruela del mono, cuyo resultado fue positivo. La ministra de Sanidad de España, Carolina Darias dio a conocer la información durante la noche de este miércoles 18 de mayo.

Horas antes la Comunidad de Madrid precisó que 23 personas presentaban la sintomatología. Este hecho hacía sospechar que habían contraído el virus de la viruela del mono. Se estima que en las próximas horas se revelen los resultados de las pruebas que aún están pendientes.

La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, informó que los datos ofrecidos por el Gobierno regional pueden seguir en aumento.

“Ha sido un día agitado, mucho más de lo que esperábamos. Estamos viendo los primeros síntomas de infecciones ocurridas hace una o dos semanas. Lo previsible es que durante unos días más sigamos viendo un número importante de pacientes”, declaró uno de los responsables de un gran hospital público de Madrid al diario El país.

¿Qué es la viruela del mono?

También como ‘monkeypox’, la viruela del mono se trata de una enfermedad muy poco frecuente que se transmite a través del contacto con animales, personas infectadas o materiales contaminados.

Síntomas

Esta enfermedad presenta síntomas similares a los de la viruela, aunque algo más leves. Comienzan con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, agotamiento y escalofríos. La diferencia principal entre la viruela y la viruela del mono es que la segunda hace que los ganglios linfáticos se inflamen, mientras que la primera no. Esta enfermedad también presenta la aparición de erupciones que se pueden extender por todo el cuerpo.

 


Más recientes

Congreso destituyó a ministro del Interior

Congreso destituyó a ministro del Interior

Bancada de cerrón votó a favor de la censura El Pleno del Congreso de la República censuró al ministro del Interior, Dimitri Senmache tras la moción presentada por la bancada de Fuerza Popular. El titular del Mininter venía siendo cuestionado por ser el responsable...

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Revela que entregó obras públicas en ministerio de transportes a cambio de dinero ilícito La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó el informe final en mayoría que recomienda acusar al presidente de la República, Pedro Castillo, por diferentes delitos por los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial