Viruela del mono: Primer perro que contrae el virus

Perro en Francia, presenta síntomas de la viruela del mono.

por | Ago 15, 2022 | Internacional

Perro en Francia, presenta síntomas de la viruela del mono.

El can galgo italiano, de tan solo cuatro años, presentó síntomas de lesiones mucocutáneas, llagas en su abdomen y otras partes del cuerpo del animal. Los estudios realizados por el Hospital Pitié-Salpêtrière de París, en Francia, que confirmaron el diagnóstico. El perro dio positivo para el virus de la viruela del simio mediante el uso de un protocolo de PCR adaptado, según lo ha publicado “The Lancet”.

“Las secuencias de ADN del virus de la viruela del mono del perro y del paciente 1 se compararon mediante secuenciación de próxima generación. Ambas muestras contenían virus del clado hMPXV-1, linaje B.1, que se ha estado propagando en países no endémicos desde abril de 2022″, señala la publicación.

«Los individuos son socios no exclusivos que viven en el mismo hogar y dormían con el perro», se lee en el medio científico. Al parecer, a ambos pacientes manifestaron una úlcera anal, después de tener sexo con otras parejas.

El contagio se dio, ya que, su dueño fue diagnosticado positivo de la Viruela del mono y dormía junto con el animal, actualmente el perro no cuenta con contacto con otras mascotas o humanos desde el inicio de sus síntomas.

Ante estos hallazgos los investigadores señalaron la importancia de impulsar el debate sobre la necesidad de aislar a las mascotas de las personas que han dado positivo a la viruela del mono.

 


Más recientes

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Mediante la voz de Jean Ferrari, el club crema ratificó su postura en contra del proceso de licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Universitario de Deportes manifestó su disconformidad por la licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Betsson,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial