Viruela del Mono registra más de novecientos casos de contagio en el Perú

por | Ago 19, 2022 | Salud y Bienestar

Perú es el segundo país en América Latina con más casos de contagio por la viruela del mono, y es el tercero a nivel mundial, luego de Estados Unidos y Canadá. 

Hoy 19 de agosto, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó que se han detectado alrededor de 937 casos de contagio por la viruela del mono. Esta información resulta alarmante ya que las cifras aumentan a menos de dos meses de haber detectado el primer caso en el país.
El mayor caso de infectados está en Lima (775), Callao (60), La Libertad (42), Arequipa (18), Cusco (6) y Piura (5).

En las últimas 24 horas se han registrado al menos 46 nuevos casos de contagio, se reportaron 410 altas médicas y 15 regiones con pacientes que presentan los síntomas.

El presidente de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas y Tropicales, el Dr. Juan Carlos Celis, indicó que hay muchos casos que se niegan a pasar por las pruebas que confirman la presencia de la enfermedad. “Lo que estamos viendo es que habrían muchos que no se están reportando y eso estaría camuflando algunos casos: el famoso subregistro”, agregó.

Asimismo, el infectólogo, Julio Cachay, dice que no hay responsabilidad por parte de la población peruana sobre la enfermedad y que el Estado debe esclarecer y fomentar la información sobre la viruela del mono. “Eso puede ser un factor importante para contrarrestar contagios”, sentenció.

A esto se suma, que se han detectado casos leves, que pasan desapercibidos e incluso se han reportado casos asintomáticos que podrían estar propagando la enfermedad silenciosamente.

 


Más recientes

Dina Boluarte: primera Presidenta del Perú

Dina Boluarte: primera Presidenta del Perú

Ante la vacancia al ex presidente de la República, Pedro Castillo, la vicepresidenta peruana ahora ejercerá el cargo Tras 101 votos a favor fue destituido de su cargo, el ex presidente de la República, Pedro Castillo, por el Congreso de la República.  Esto luego de su...

Defensoría del Pueblo se pronunció hoy en  la mañana

Defensoría del Pueblo se pronunció hoy en la mañana

Ante lo ocurrido en la mañana de hoy, el órgano constitucional autónomo rechazó el golpe de estado por el ex presidente de la República, Pedro Castillo La Defensoría del Pueblo no fue ajena ante la grave crisis política y en representación de todos los peruanos,...

Gobierno de Castillo llegó a su fin

Gobierno de Castillo llegó a su fin

Con 101 votos a favor, el Congreso de la República destituyo al presidente Pedro Castillo por incapacidad moral No va más.  El Pleno del Congreso aprobó esta tarde  la moción de vacancia contra Pedro Castillo en su cargo de Presidente de la República por incapacidad...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial