Viruela del mono: Son 1128 nuevos casos confirmados en el Perú

Minsa reporta que la mayoría casos confirmados son de Lima Metropolitana con 925 contagiados en menos de 24 horas.

Minsa reporta que la mayoría casos confirmados son de Lima Metropolitana con 925 contagiados en menos de 24 horas.

El Ministerios de Salud (Minsa), a través de Twitter, informó hoy 21 de agosto, que los nuevos casos confirmados de la viruela del mono en el país incrementaron a 1128, tras registros de 24 nuevos casos.

Los casos se encuentran repartidos en 17 regiones del país: Lima Metropolitana, Lima Provincia, Callao, La Libertad, Arequipa, Cusco, Piura, Ica, Loreto, Lambayeque, Ancash, Cajamarca, Junín, Huánuco, Ucayali, Tacna y San Martín.

De las regiones comprometidas, 925 aumentó los casos se reportaron en Lima, asimismo, las otras regiones; Lima Metropolitana (925), Lima Provincia (10), Callao (70), La Libertad (51), Arequipa (27), Cusco (07), Piura (06), Ica (05), Loreto (03), Lambayeque (04), Ancash (05), Cajamarca (02), Junín (02), Huánuco (02), Ucayali (04), Tacna (02) y San Martín (02).

Asimismo, informó que los pacientes reciben atención médica, se encuentran siendo monitoreados, no obstante, Minsa sigue con los seguimientos de realización de identificación de contactos con los contagiados confirmados.

Ante el aumento de los casos, el Minsa invocó a la población a llamar a la línea 113, opción 6, en caso de que presenten erupciones o lesiones en la piel; o también pueden acudir al establecimiento de salud más cercano.


Más recientes

¡Hoy habrá corte de luz! Conoce qué distritos y horarios

¡Hoy habrá corte de luz! Conoce qué distritos y horarios

A pesar de ser feriado, la empresa Enel informó de un mantenimiento preventivo de sus redes eléctricas. En un comunicado publicado hoy 7 de octubre, la compañía eléctrica, Enel, señaló que la suspensión obedece a obras de mantenimiento preventivo a las redes...

Precio de la papa sube un 130%

Precio de la papa sube un 130%

Uno de los productos básicos de la mesa ha llegado a costar hasta 7 soles el kilo. Anualmente, un peruano promedio es capaz de consumir 90 kg de papa, pues este producto es uno de los más importantes en nuestro país; sin embargo, está siendo uno de los que aumenta de...

“Las elecciones en Lince deben ser declaradas nulas”

“Las elecciones en Lince deben ser declaradas nulas”

Exige excandidato al distrito Luis Flores El excandidato a la alcaldía de Lince Luis Flores, reafirmó que las elecciones municipales en su distrito deben ser anuladas luego del grave hecho registrado el último domingo 2 de octubre cuando denunció que su candidatura y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial