Viruela del mono: Son 1188 nuevos casos confirmados en el Perú

Minsa reporta que la mayoría casos confirmados son de Lima Metropolitana con 973 contagiados en menos de 24 horas.

por | Ago 22, 2022 | Sin categoría

Minsa reporta que la mayoría casos confirmados son de Lima Metropolitana con 973 contagiados en menos de 24 horas.

El Ministerios de Salud (Minsa), a través de Twitter, informó hoy 22 de agosto, que los nuevos casos confirmados de la viruela del mono en el país incrementaron a 1188, tras registros de 24 nuevos casos.

Los casos se encuentran repartidos en 16 regiones del país: Lima Metropolitana, Lima Provincia, Callao, La Libertad, Arequipa, Cusco, Piura, Ica, Loreto, Lambayeque, Ancash, Cajamarca, Junín, Huánuco, Ucayali, Tacna y San Martín.

De las regiones comprometidas, 973 aumentó los casos se reportaron en Lima, asimismo, las otras regiones; Lima Metropolitana (841), Lima Provincia (10), Callao (75), La Libertad (54), Arequipa (31), Cusco (07), Piura (06), Ica (05), Loreto (03), Lambayeque (03), Ancash (03), Cajamarca (02), Junín (03), Huánuco (02), Ucayali (02), Tacna (01) y San Martín (02).

Asimismo, informó que los pacientes reciben atención médica, se encuentran siendo monitoreados, no obstante, Minsa sigue con los seguimientos de realización de identificación de contactos con los contagiados confirmados.

Ante el aumento de los casos, el Minsa invocó a la población a llamar a la línea 113, opción 6, en caso de que presenten erupciones o lesiones en la piel; o también pueden acudir al establecimiento de salud más cercano.


Más recientes

Dina Boluarte: primera Presidenta del Perú

Dina Boluarte: primera Presidenta del Perú

Ante la vacancia al ex presidente de la República, Pedro Castillo, la vicepresidenta peruana ahora ejercerá el cargo Tras 101 votos a favor fue destituido de su cargo, el ex presidente de la República, Pedro Castillo, por el Congreso de la República.  Esto luego de su...

Defensoría del Pueblo se pronunció hoy en  la mañana

Defensoría del Pueblo se pronunció hoy en la mañana

Ante lo ocurrido en la mañana de hoy, el órgano constitucional autónomo rechazó el golpe de estado por el ex presidente de la República, Pedro Castillo La Defensoría del Pueblo no fue ajena ante la grave crisis política y en representación de todos los peruanos,...

Gobierno de Castillo llegó a su fin

Gobierno de Castillo llegó a su fin

Con 101 votos a favor, el Congreso de la República destituyo al presidente Pedro Castillo por incapacidad moral No va más.  El Pleno del Congreso aprobó esta tarde  la moción de vacancia contra Pedro Castillo en su cargo de Presidente de la República por incapacidad...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial