Viruela del mono: Son 1661 nuevos casos confirmados en el Perú

Minsa reporta que la mayoría casos confirmados son de Lima Metropolitana con 1340 contagiados en menos de 24 horas.

Minsa reporta que la mayoría casos confirmados son de Lima Metropolitana con 1340 contagiados en menos de 24 horas.

El Ministerios de Salud (Minsa), a través de Twitter, informó hoy por vía Twitter, que los nuevos casos confirmados de la viruela del mono en el país incrementaron a 1340, tras registros de 42 nuevos casos.

Los casos se encuentran repartidos en 17 regiones del país: Lima Metropolitana, Lima Provincia, Callao, La Libertad, Arequipa, Cusco, Piura, Ica, Loreto, Lambayeque, Ancash, Cajamarca, Junín, Huánuco, Ucayali, Tacna, Madre de Dios y San Martín.

De las regiones comprometidas, 1661 aumentó los casos se reportaron en Lima, asimismo, las otras regiones; Lima Metropolitana (1661), Lima Provincia (16), Callao (101), La Libertad (81), Arequipa (52), Cusco (11), Piura (08), Ica (08), Loreto (04), Lambayeque (06), Ancash (06), Cajamarca (02), Junín (03), Huánuco (03), Ucayali (10), Tacna (05), San Martín (04) y Madre de Dios (01).

Asimismo, informó que los pacientes reciben atención médica, se encuentran siendo monitoreados, no obstante, Minsa sigue con los seguimientos de realización de identificación de contactos con los contagiados confirmados.

Ante el aumento de los casos, el Minsa invocó a la población a llamar a la línea 113, opción 6, en caso de que presenten erupciones o lesiones en la piel; o también pueden acudir al establecimiento de salud más cercano.


Más recientes

Inicio de operaciones en aeropuerto de Chinchero sufre un retraso

Inicio de operaciones en aeropuerto de Chinchero sufre un retraso

La iniciativa, que promete mejorar la conectividad y fomentar el turismo, ha acumulado una inversión que supera los 1,200 millones de soles El sector turístico peruano sigue avanzando en su proceso de recuperación, y una parte fundamental de este proceso implica...

Metropolitano: 13 nuevas estaciones a finales de mayo

Metropolitano: 13 nuevas estaciones a finales de mayo

La ATU anunció la inauguración de 13 nuevas estaciones en Lima norte La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos S.A. (Emape) anunció que el próximo 31 de mayo completará la entrega de las 13 estaciones restantes del Metropolitano norte a la Autoridad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial