Viruela del mono: Son 891 nuevos casos confirmados en el Perú

Minsa reporta que la mayoría casos confirmados son de Lima Metropolitana con 733 contagiados en menos de 24 horas.

Minsa reporta que la mayoría casos confirmados son de Lima Metropolitana con 733 contagiados en menos de 24 horas.

El Ministerios de Salud (Minsa), a través de Twitter, informó hoy 17 de agosto, que los nuevos casos confirmados de la viruela del mono en el país incrementaron a 891, tras registros de 24 nuevos casos.

Los casos se encuentran repartidos en 16 regiones del país: Lima Metropolitana, Lima Provincia, Callao, La Libertad, Arequipa, Cusco, Piura, Ica, Loreto, Lambayeque, Ancash, Cajamarca, Junín, Huánuco, Ucayali y Tacna.

De las regiones comprometidas, 733 aumentó los casos se reportaron en Lima, asimismo, las otras regiones; Lima Metropolitana (733), Lima Provincia (08), Callao (57), La Libertad (42), Arequipa (18), Cusco (06), Piura (05), Ica (04), Loreto (03), Lambayeque (03), Ancash (03), Cajamarca (02), Junín (02), Huánuco (02), Ucayali (02) y Tacna (01).

Asimismo, informó que los pacientes reciben atención médica, se encuentran siendo monitoreados, no obstante, Minsa sigue con los seguimientos de realización de identificación de contactos con los contagiados confirmados.

Ante el aumento de los casos, el Minsa invocó a la población a llamar a la línea 113, opción 6, en caso de que presenten erupciones o lesiones en la piel; o también pueden acudir al establecimiento de salud más cercano.


Más recientes

ONPE: Renovación Popular no acudió a prueba de color

ONPE: Renovación Popular no acudió a prueba de color

ONPE aseguró que todas las cédulas, incluyendo las de Renovación Popular,  reflejan “perfectamente” los símbolos de las organizaciones políticas registrados ante el JNE. Rafael Arias, vocero de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que ningún...

Manchester City goleó al Manchester United en la Premier League

Manchester City goleó al Manchester United en la Premier League

El vigente campeón no tuvo piedad ante el equipo de Ten Hag y se colocó como escolta del líder en el torneo inglés Manchester City aplastó 6-3 al Manchester United en Etihad Stadium, en el inicio de la jornada dominical de la Premier League. El primer tiempo fue...

Excongresista de Sarratea  quiere ser gobernador

Excongresista de Sarratea quiere ser gobernador

Excongresista Jorge Pérez flores fue funcionario del gobierno de Castillo Una vez más, cuestionados personajes postulan a importantes cargos políticos en la región Lambayeque. Este es el caso del ex congresista Jorge Pérez Flores, quien en diciembre del 2021 fue...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial