Vitocho: “FP está dividida y pide diálogo de rodillas”

0
929

Legislador se mostró preocupado por división en bancada fujimorista

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, aseguró que Fuerza Popular pasó de ser oposición del Gobierno a arrodillarse para pedir diálogo, lo cual afecta a toda la imagen del Congreso de la República.

“El Congreso ha pasado de ser fiscalizador, a ser un Congreso donde la mayoría está fraccionada, está divida, con una preocupación interna muy grave, por lo tanto, piden diálogo y se arrodillan para pedir diálogo, piden diálogo de rodillas”, explicó en ATV.

Como se recuerda, antes que Keiko Fujimori fuera detenida, pidió a su partido emprender un diálogo de concertación con el Ejecutivo. Además, días después el legislador fujimorista Miguel Torres, en ese entonces presidente del Comité de Transición de Fuerza Popular, envió una carta al presidente de la República, Martín Vizcarra.

“El objetivo de esta reunión, donde acudiré acompañado de una comitiva oficial de nuestra representación parlamentaria, es ponernos a su disposición para construir una agenda de consenso”, indicaba la solicitud.

En ese sentido, el legislador acciopopulista explicó que ahora el mandatario Martín Vizcarra podrá gobernar con “facilidad” debido a que ya no existe oposición en el Congreso, y esto es culpa principalmente de Fuerza Popular.

“[Para Martín Vizcarra ahora será] muy fácil gobernar, porque ha logrado pechar al Congreso y el Congreso se ha arrodillado, se ha chupado. Además, la bancada mayoritaria [Fuerza Popular] que tiene que tomar actitudes de liderazgo, ha decidido estar dividida, ha decidido visitar al presidente a veces clandestinamente, ha decidido perdí a gritos diálogo”, enfatizó.