“Vitocho” pide la renuncia de presidenta de EsSalud

0
295

García Belaunde señala que casos de negligencia médica en hospitales son escandalosos

El congresista Víctor Andrés García Belaunde pidió ayer la renuncia de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, ante  los escandalosos casos de negligencia médica ocurridos recientemente en los hospitales del Seguro Social de Salud del Perú, la falta de medicinas y las denuncias de irregularidades en el manejo de esa institución.

Dijo que la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, debería solicitar la renuncia inmediata de Molinelli y no solo por la muerte de un niño de 4 años en el hospital Daniel Alcides Carrión, en Tacna, sino por las planillas doradas y trabajadores fantasmas que existen EsSalud.

Cabe destacar que el Seguro Social de Salud, EsSalud, es un organismo público descentralizado, con personería jurídica de derecho público interno, adscrito al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Señaló que el caso del niño fallecido en Tacna, aparentemente por una mala praxis, se suma a la larga lista de muertes que ocurren muy a menudo en los nosocomios de EsSalud sin  que, al final, los culpables sean sancionados.

Hay una responsabilidad política, dijo, y es necesario que la presidenta de la institución la asuma.

“(Fiorella) Molinelli debe renunciar inmediatamente, si no lo hace, la ministra de Trabajo debe pedirle su renuncia”, subrayó.

Añadió que la presidenta de EsSalud tiene muchos temas que aclarar y que ya es hora que lo haga; sobre todo cuando de por medio están comprometidas vidas humanas, que tienen que soportar abusos cuando acuden a los nosocomios para ser atendidos.

Más información:

Sistema de EsSalud se ha convertido en tierra de nadie

Médico de EsSalud abusó de joven contadora en su consultorio