Viuda del presidente de Haití acusa a la guardia de seguridad de complicidad

La policía haitiana ha arrestado a esos funcionarios y a una veintena de mercenarios colombianos

por | Ago 1, 2021 | Internacional

La policía haitiana ha arrestado a esos funcionarios y a una veintena de mercenarios colombianos

Martine Moise, la viuda del asesinado presidente de Haiti, Juvenel Moise, expresó sus sospechas sobre el crimen en una entrevista con el influyente diario estadounidense The New York Times, al preguntarse que pasó con el equipo de 30 a 50 agentes encargados de la seguridad del mandatario mártir en su hogar.

Martine Moise se pregunta qué pasó el día del crimen con el equipo de 30 a 50 agentes encargados de la seguridad del presidente en su vivienda. “No entiendo cómo nadie fue alcanzado por las balas”. Tras los primeros disparos el presidente llamó a los dos hombres responsables de su seguridad, estos respondieron que iban a venir.

La policía haitiana ha arrestado a esos dos funcionarios y a una veintena de mercenarios colombianos. Para Martine Moise, las personas detenidas son los ejecutores del atentado del 7 de julio, pero no los autores intelectuales.“Sólo los oligarcas y el sistema podían matarlo”, dice.

Al New York Times le dio un nombre: el de un influyente empresario, recién ingresado a la política, Réginald Boulos. Contactado por el New York Times, Boulos negó las veladas acusaciones de la viuda del presidente con vehemencia y manifestó su apoyo a una investigación internacional independiente.