El CNE reportó un ataque cibernético el día de las votaciones y aún no ha publicado los resultados detallados que confirmen la victoria de Maduro, lo cual ha sido cuestionado por varios países y organizaciones.
El candidato presidencial de la oposición en Venezuela, Edmundo González Urrutia, afirmó este domingo que «la verdad prevalecerá» en medio de la crisis poselectoral que atraviesa el país. Los comicios del 28 de julio, que él considera fraudulentos, confirmaron la victoria del presidente Nicolás Maduro, según los resultados oficiales.
González Urrutia, al compartir una imagen en Instagram donde aparece arrodillado en un templo católico, expresó.
«Vivamos siempre en la verdad, respetarla es el camino hacia la paz que nos permitirá reconstruir nuestro amado país. La verdad prevalecerá, nunca lo duden».
Lea también: https://larazon.pe/colaborador-revela-maniobra-de-mateo-castaneda-para-justificar-s-15-mill-incautados-por-fiscalia/
El representante de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) también pidió a Dios que interceda por Venezuela, pidiendo por el fin de la violencia. Según sus declaraciones, ganó las elecciones con un margen de 37 % sobre Maduro, en contraste con lo anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Llamado a detener la violencia y persecuciones
González Urrutia solicitó directamente a Maduro que «detenga la violencia y las persecuciones y libere de inmediato a todos los compatriotas detenidos arbitrariamente». Con este mensaje, Urrutia hizo referencia a las más de 2.400 detenciones ocurridas durante las protestas poselectorales.
El exembajador también afirmó: «Basta ya de persecución y violencia, basta ya de intentar sembrar terror, basta ya de irrespetar la voluntad de cambio de los venezolanos. Acepte lo expresado por nuestro pueblo y comencemos todos a sacar nuestro país de esta crisis».
Controversia por resultados electorales
El CNE, que ha reportado un ataque cibernético durante el día de las elecciones, aún no ha publicado los resultados detallados que confirmarían la victoria de Maduro. Este silencio ha sido cuestionado por numerosos países y organizaciones, incluido el Centro Carter, que actuó como observador en los comicios.