“Vive”, una obra que celebra la libertad de ser uno mismo

La obra “Vive” se presenta todos los jueves hasta el 3 de marzo a las 8 de la noche en el Nuevo Teatro Julieta.

por | Feb 14, 2022 | Cultura, Especiales

La obra “Vive” se presenta todos los jueves hasta el 3 de marzo a las 8 de la noche en el Nuevo Teatro Julieta.

Después de mucho tiempo de virtualidad, el Nuevo Teatro Julieta junto a Cuerpos del Abismo y Puentes Asociación Cultural regresan a lo presencial con la puesta en escena “Vive” de Duilio Dall’Orto, que se presenta todos los jueves a las 8 de la noche, bajo la dirección de Diego La Hoz.

“Vive” cuenta con las actuaciones de Duilio Dall’Orto, Jorge Guerra (protagonista de la película “La bronca”), Mathías Spitzer (recientemente lo vimos en la cinta “Un mundo para Julius”), Jorge Luis Pérez, Pedro Sessarego, Raúl Saco, Danika Tagle y Marianne Carassa.

“Es una ópera prima que pretende poner sobre la mesa las dificultades que la comunidad LGTBQ tiene que vivir en nuestro país por el perjuicio y la falta de empatía del entorno más próximo. Una historia de amor que cuestiona las decisiones que impiden vivir en libertad. Una historia, sin duda, provocadora en muchos sentidos. Para mí, como director, presentar a un dramaturgo novel siempre ha sido muy inspirador y un compromiso que he asumido desde mis inicios como creador escénico en el Perú”, comenta el director Diego La Hoz.

¿De qué va la obra?

Enzo está enamorado de Tomás. Su madre ha muerto y nunca se atrevió a contárselo. La culpa duele. La desconfianza de su padre y su contradictoria idea de éxito coinciden con el final de su carrera universitaria. La duda, el miedo, la noche, la música y el alcohol integran el escenario para explorar los límites de su sexualidad, pero ¿a qué precio? ¿qué significa “vivir” cuando todo parece adverso?

Puedes ver la obra “Vive” todos los jueves a las 8 de la noche en el Nuevo Teatro Julieta hasta el jueves 3 de marzo. Pueden encontrar las entradas en Joinnus y en el Instagram de Puentes Cultural.


Más recientes

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial