Tras la votación para aprobar el proyecto de ley contra el terrorismo urbano, diversos parlamentarios revelaron ser víctimas de extorsión.
Tras el debate del Pleno del Congreso sobre el proyecto de ley contra el terrorismo urbano, la parlamentaria de Fuerza Popular, Vivían Olivos, reveló que es víctima de extorsión. Lo particular, de su revelación, es la frase que usó al compararse con un ciudadano.
«Uno se siente un ciudadano más. Que uno, siendo congresista y contando con seguridad, padece de extorsión», manifestó. Ante ello, volvió a referirse al hecho, indicando que siente temor y que se encuentra a la espera de que el Congreso pueda llegar a un acuerdo con relación a la normativa.
LEE TAMBIÉN:
Luis Neyra: «La criminalidad en Piura han ido incrementándose»
Sin embargo, el parlamentario de Perú Libre, Pasión Dávila, mencionó que también era víctima de extorsión; no obstante, el presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, reveló que el congresista Héctor Acula, viene siendo extorsionado e incluso se le habría dejado una granada en los exteriores del colegio que es de su propiedad, ubicado en la región de Trujillo.
Por otro lado, Olivos, mencionó que s preocupación en cuanto al incremento de la criminalidad e indicó que anteriormente solicitó que se haga un Pleno netamente de seguridad, sin embargo, su solicitud fue ignorada. «Estamos cansados de intimidaciones, de extorsiones, de que no se pueda vivir día con día, de ver que colgamos en las redes sociales», describió.