Viviendas suben su precio un 12.7% en Lima

La Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI) también señala que la oferta de viviendas cayó un 11.5%.

por | Abr 22, 2022 | Economía

La Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI) también señala que la oferta de viviendas cayó un 11.5%.

Los precios de viviendas limeñas subieron 12.7% por metro cuadrado en los últimos 12 meses, según la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI).

Hasta marzo se estima que el valor por metro cuadrado de un inmueble alcanzó los S/ 6,772 en promedio. Por su parte, el gremio de inmobiliarias indica que este incremento en el precio de viviendas se debe a una caída de 11.5% en la oferta y por el mayor tipo de cambio.

«Tenemos gran parte del costo de construcción dolarizado, 25%, ahí tenemos cables eléctricos, ascensor, fierros, bombas de agua, eso hace que haya un incremento constante de precios», explicó Ricardo Arbulú, presidente del Comité de Análisis del Mercado de la ASEI.

Sin embargo, las recientes variaciones del precio del dólar, que bordea los S/ 3.70 en el mercado interbancario, también influye. La ASEI espera que el aumento anual de precios de viviendas retorne a un dígito en los próximos meses.

Pese a esta subida, Arbulú señala que en marzo pasado se alcanzó un pico de 1,460 viviendas vendidas en Lima Metropolitana y el Callao. Lo que significa el nivel más alto registrado en el último año.

“La venta de marzo de este año es casi 2 % mayor a la registrada en marzo del 2021. Es una buena noticia, porque estamos viendo un mercado inmobiliario no especulativo”, señaló.

La zona en la que se encuentran los distritos de Jesús María, San Miguel, Lince, Magdalena del Mar, Pueblo Libre y Surquillo. En estos lugares es donde se concentra la mayoría de las ventas inmobiliarias, específicamente el 42.4% del total de ventas.

Mientras que en los distritos de Barranco, Miraflores, San Borja, San Isidro y Santiago de Surco se concentran el 32.3% de ventas.


Más recientes

Agro Rural inicia extensión agraria a ganadores del IV Concurso SEAR

Agro Rural inicia extensión agraria a ganadores del IV Concurso SEAR

Son 100 servicios de extensión agraria los que iniciarán a ejecutarse luego de haber ganado el IV Concurso SEAR 2022 El Ministerio de Desarrollo Agrario Rural (Midagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), llevará a cabo entre el...

Temblor de 4.8 sacude a Loreto

Temblor de 4.8 sacude a Loreto

Un temblor de magnitud 4.8 en la escala de Richter fue registrado a 63 kilómetros al sureste de Contamana, en la región Loreto. Un sismo de magnitud 4.8 se registró a las 2.06 p. m. a 63 kilómetros al sureste de Loreto. Además se registró a una profundidad de 151...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial