Expresidente Martín Vizcarra denunció que congresistas lo insultaron durante su intervención en la comisión de fiscalización
Esta mañana el expresidente de la República, Martín Vizcarra, se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para rendir su manifestación frente a las denuncias interpuestas en su contra.
Con el paso del tiempo, el exmandatario decidió abandonar la mesa trabajo donde venia siendo interrogado por los congresistas. Según manifestó Vizcarra, abandonó la sesión porque determinó acogerse al derecho a guardar silencio luego de recibir una serie de insultos durante su intervención.
Cabe precisar que desde un inicio la sesión era pública, sin embargo cambió a reservada por pedido de Edgar Alarcón, aún presidente de dicho grupo de trabajo. La decisión fue tomada de manera unilateral y antes del ingreso de Vizcarra Cornejo.
Martín Vizcarra tendrá que responder por las acusaciones sobre la contratación de Richard Swing y sobre su relación con los demás implicados en este caso.
Asimismo, tendrá que responder por la presunta comisión de delitos “contra la administración de justicia”, ya que, según la comisión, Martín Vizcarra habría ocultado información relacionada a su relación con Cisneros.
Como se recuerda, en setiembre pasado, el congresista Edgar Alarcón de Unión por el Perú presentó ante el Pleno tres audios que involucran al exjefe de Estado Martín Vizcarra con las contrataciones irregulares de Richard “Swing” en el Mincul.