¡Vizcarra acepta el chantaje de Odebrecht por el gasoducto sur!

por | Feb 10, 2020 | Opinión

Por: Phillip Butters / La semana pasada el Perú quedó perplejo ante la sinvergüencería de Odebrecht, la empresa corrupta que coimeó a presidentes, ministros y demás autoridades.

Esa empresa amenazó al Perú con demandarlo por más de 2 mil millones de dólares por sendos arbitrajes, por la corrupta obra del gasoducto.

Digo esto porque otra empresa corrupta, Graña y Montero, capitaneada por el dueño del Grupo El Comercio, José Daniel Miroquesada, ya adelantó que tienen información respecto a corruptelas de ese proyecto donde ellos eran parte de un consorcio junto con Enagas, de España.

¿En qué consiste el chantaje? Sencillo. José Domingo Pérez, Vela Barba y la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, no obligaron a Odebrecht con la cláusula anticorrupción a entregar todos los tubos del gasoducto al Estado y perder la concesión.

Como Vizcarra se hizo el de la vista gorda, siendo el jefe de todos ellos, lo que han hecho es operar una cláusula que dice que ellos están en su derecho de exigir que un tercero se haga cargo de la obra y que ese tercero (nueva empresa) los indemnice por el monto avanzado.

En buen romance, se van a cobrar indirectamente todo lo que han invertido en el gasoducto que quedó trunco en el gobierno de PPK, otro gobernante al cual tenían del cuello porque había sido su asesor no solo en el gasoducto, sino también en Olmos, en Chavimochic y, cómo no, en Vías Nuevas de Lima.

Para colmo de males, le habían financiado la campaña a PPK, cuando su jefe de campaña era Vizcarra.

Para mayores señas, en la comisión Lava Jato, en presencia de Andrés García Belaunde, los de Graña y Montero aceptaron que Martín Vizcarra con su hermano, por la empresa CyM Vizcarra habían sido sus socios.

En conclusión, nosotros veremos que Odebrecht se saldrá con la suya. Nos chantajean porque tienen del cuello al presidente, lo mismo era con PPK de mandatario, y muy probablemente a Zoraida Ávalos, a Rafael Vela Barba y a José Domingo Pérez.

¡Qué tal poder de Odebrecht! No solo saca y mete presidentes, sino que los cogotea.

La burla máxima será cuando venga una empresa y les gire el cheque que ellos le están exigiendo al Estado.

Por supuesto las guaripoleras, las “geishas moqueguanas”, los “reyes del media training”, los grandes líderes de opinión, los grandes editores del Grupo El Comercio, La República y RPP, van a aceptar y loar que el gobierno haya encontrado esta solución. Es decir, Odebrecht hará lo que se le da la gana.

Por supuesto, esto será repetido en un futuro con las obras que le quedan a Odebrecht, porque ellos decidirán si se quedan en el Perú con los derechos adquiridos y que nadie les quitó por las obras que tienen, como peajes, concesiones, etc.

Con el tiempo veremos que todo fue un show. Que Vizcarra no estaba del lado anticorrupción ni que José Domingo Pérez y Vela Barba eran los capitanes de la moral pública, sino simples alfiles del derecho de la justicia.

“Sarna con gusto no pica”. Esto quiso el pueblo peruano. Quiso un golpe de Estado, un nuevo Congreso que no hará nada contra estas barbaridades y, por supuesto, tendremos elecciones “truchas” para el año 2021, donde muy probablemente tengamos a otro gobernante amenazado. porque le tienen información porque le saben algo, por ejemplo Salvador Del Solar o el “Moradito” o el que usted quiera porque Odebrecht seguirá poniendo y sacando presidentes y evidentemente cobrándose lo que se le dé la gana de todas las obras corruptas que le regalaron todos los gobernantes que sí estafaron l Perú.


Más recientes

Ministerio de la Mujer solicita cadena perpetua para Policía

Ministerio de la Mujer solicita cadena perpetua para Policía

Elba Espinoza Ríos, viceministra de la mujer, mencionó que ha solicitado la inclusión del policía Darwin Condori en el Programa de Recompensas, a fin de facilitar su captura. El asesinato de la joven Sheyla Cóndor Torres, desató una ola de indignación y condena en el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial